BOXEO

Todo listo para la pelea de Jaime Munguía vs Kamil Szeremeta

El invicto tijuanense Jaime Munguía se mide al polaco Kamil Szeremeta, en la primera transmisión de Ring Side por Heraldo Radio

DEPORTES

·
El invicto tijuanense Jaime Munguía se mide al polaco Kamil Szeremeta, en la primera transmisión de Ring Side por Heraldo Radio. Foto: Golden Boy Promotions Créditos: Foto: Golden Boy Promotions

Tras ocho meses de inactividad, el tijuanense Jaime Munguía regresa hoy a los encordados, al enfrentar al polaco Kamil Szeremeta, en su ascenso hacia buscar el título mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), desde el Don Haskins Center, de El Paso, Texas, EU.

En lo que va a ser la primera transmisión de Ring Side por Heraldo Radio (98.5 FM), bajo la conducción de Eduardo Camarena, Alfredo Ruiz y Jorge Milhe, en punto de las 20:30 horas, el tijuanense Munguía (36-0, 29 KO’s) es el No. 1 de la división de peso medio y actual campeón intercontinental de la categoría. Hoy sube al cuadrilátero ante el polaco Szeremeta (21-1, 5 KO’s) para mostrar su calidad, pues busca ser retador al título OMB que posee el estadounidense Demetrius Andrade.

Fue el 30 de octubre de 2020, el último pleito del peleador de 24 años, donde conquistó el título intercontinental de la división ante el estadounidense Tureano Johnson, en una función sin fans. 

Hoy bajo las instrucciones del ex campeón mundial Érik Terrible Morales, Jaime llegó a la ceremonia de pesaje y marcó las 159.6 libras, mientras que el europeo, en las 159.8.

El último pleito de Szeremeta fue una derrota ante el kazajo Gennady Golovkin, el pasado 18 de diciembre en Los Ángeles, California, donde se disputaron los cetros medianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

En esta pelea se presentará en combate de respaldo la Campeona Mundial Mosca Ibeth ‘La Roca’ Zamora (23-6, 12KO’s), quien expondrá por tercera ocasión su cetro verde y oro ante la medallista olímpica Marlon Esparza (9-1, 1KO). Es la primera vez que la boxeadora Otomí peleará en Estados Unidos y el pleito marca además su regreso al encordado, después de exacto año y medio de ausencia. En la ceremonia de pesaje, ambas púgiles marcaron 50.5 kilos en la báscula.

Prende tu radio y disfruta de esta gran velada.
 

JAIME MUNGUÍA VS. Kamil Szeremeta / 20:30 horas / El Paso, Texas, EU / Heraldo Radio: 98.5 FM

'TRIBUTO A LOS REYES'

  • Julio César Chávez se despide hoy del boxeo en un combate de exhibición ante Macho Camacho Jr. en el Estadio Jalisco (Guadalajara).
  • También pelearán sus hijos Omar y Julio Jr., quien no dio el peso por dos kg. 
  • 4 Peleas se realizarán en esta función

 

POR KATYA LÓPEZ CEDILLO

MAAZ