BOX

Boxeador mexicano Jaime Munguía se prepara para su pelea en California

Jaime Munguía ya se encuentra en Indio, California, donde se enfrentará al representante de las Bahamas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Tureano Johnson

DEPORTES

·
Munguía ha estado entrenando diario en su natal Tijuana y cumplió con una intensa preparación Foto: Mexsport

Jaime Munguía ya se encuentra en Indio, California, donde se enfrentará al representante de las Bahamas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Tureano Johnson (21-2-1, 15 KO), estando en juego el campeonato Intercontinental de peso Medio OMB y a un paso de volver a disputar un cetro mundial en la misma división. 

Munguía ha estado entrenando diario en su natal Tijuana y cumplió con una intensa preparación en el Centro Ceremonial Otomí de la mano de Erik "Terrible" Morales, quien tiene la encomienda de corregir los aspectos defensivos. 

El tijuanense ha pedido enfrentar a Gennado Golovkin, Jermell Charlo o incluso “Canelo” Álvarez, pero antes, debe vencer y convencer en su duelo ante Johnson, cuyas dos derrotas han sido ante rivales de primer nivel, como Sergiy Derevyanchenko y Curtis Stevens.

La función de este viernes en el Fantasy Springs Resort Casino de  Indio, California, será promovida por Golden Boy Promotions y Zanfer. También tendrán como pelea principal de respaldo la segunda defensa que hará Elwin “Pulga” Soto (17-1-0, 12 KO) de su campeonato mundial Minimosca OMB ante el nicaragüense Carlos Buitrago (32-5-1, 18 KO).

Por Adrián Sarabia