JESÚS CORONA

Suspenden dos partidos a Jesús Corona; se perderá Campeón de Campeones contra León

El portero fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX

DEPORTES

·
El portero fue suspendido dos partidos.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La tarde de este martes primero de junio, la Comisión Disciplinaría de la Federación Mexicana de Futbol informó que el portero del Cruz Azul, José de Jesús Corona fue suspendido por dos partidos después de agredir a un comisario de la Liga MX.

El domingo pasado, "La Máquina" terminó con la sequía de 23 años sin ganar la Liga MX después de derrotar 2 goles por 1 en marcador global al Santos Laguna. En la ceremonia de premiación habría ocurrido la agresión del portero campeón.

¿Qué pasó?

En redes sociales fueron compartidos varios videos en los que se observa a "Chuy" Corona agredir a un comisario de la Liga MX, quien presuntamente le pidió cumplir con el protocolo de premiación. 

En las imágenes se observa al portero del Cruz Azul increpar al comisario, por lo que varios de sus compañeros tuvieron que intervenir para tranquilizar a su capitán. Esta fue la razón por la que fue sancionado. 

¿Qué partidos no estará?

Con la sanción de este día, José de Jesús Corona se perderá los próximos dos partidos oficiales del Cruz Azul, por lo que no estará disponible en el partido de Campeón de Campeones y la Jornada 1 del próximo torneo. 

Por lo tanto, el portero se perderá el trofeo que disputará "La Máquina" contra León en Estados Unidos por el Campeón de Campeones de la Liga MX. 

El tercer portero

Con la suspensión de Corona, Juan Reynoso, técnico campeón de la Liga MX, tendrá que recurrir a su tercer portero pues Sebastián Jurado, segundo guardameta, se encuentra concentrado con la Selección Juvenil de México. 

iorm