LIGA DE EXPANSIÓN MX

Morelia llega a la final tras vencer al Atlante en Liga de Expansión MX

El Club Atlético Morelia clasificó a la final de la Liga BBVA Expansión MX tras empatar 1-1 con el Atlante en el Estadio Morelos

DEPORTES

·
El equipo michoacano, líder del torneo, espera al ganador de Mineros vs. Tepatitlán Foto: Especial

El Club Atlético Morelia clasificó a la final de la Liga BBVA Expansión MX tras empatar 1-1 con el Atlante en el Estadio Morelos. El conjunto michoacano se impuso 2-1 en el marcador global; disputará el campeonato en la división de plata en el futbol mexicano.  

Al minuto 11, después de un rechace de Jared Muñoz —portero del Atlante—, Eduardo Pérez definió dentro del área para conseguir la primera anotación del encuentro. Sin embargo, el abanderado anuló el tanto de los locales después de marcar fuera de juego.  

Ocho minutos después, los Potros de Hierro respondieron para nivelar la eliminatoria: Edson Partida sacó un disparo cruzado en el vértice del área que finalizó dentro del arco rival. El club capitalino se colocó a un gol de regresar a la final de la Liga de Expansión.

No obstante, los dirigidos por Ricardo Valiño reaccionaron rápidamente para recuperar el control de la eliminatoria. Carlos Acosta disparó de pierna izquierda para concretar la anotación del Morelia y asegurar su clasificación a la última instancia del torneo.

Por su parte, el Atlante no podrá jugar su segunda final consecutiva. El equipo azulgrana cayó en penaltis ante el Tampico Madero en 2020. Tras cosechar 23 unidades en fase regular y superar dos rondas en la Liguilla, cerró su participación en la competencia.

El Club Atlético Morelia buscarán el título de la Liga BBVA Expansión MX ante el ganador del juego entre el Tepatitlán FC y los Mineros de Zacatecas. El cuadro jalisciense lidera 3-0 la eliminatoria.

La escuadra michoacana jugará de local el partido de vuelta en la final.  

Por: Emilio Pineres 

dhfm