INCENDIO FORESTAL

Con helicóptero de la GN combaten incendio forestal en Morelia

Con ayuda de un helicóptero de la Guardia Nacional, autoridades de los tres niveles intentan sofocar un incendio forestal en el Cerro del Águila, en la capital del estado

NACIONAL

·
La autoridad local resaltó que el incendio en el Cerro del Águila se atendió desde su detección Foto: Especial

Con ayuda de un helicóptero de la Guardia Nacional, autoridades de los tres niveles intentan sofocar un incendio forestal en el Cerro del Águila, en la capital del estado. 

El helicóptero de la Guardia Nacional MI-17 refuerza los trabajos de combate al fuego que realizan en tierra brigadas de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Comisión Nacional Forestal (Conafor), la brigada de Parques y Jardines, así como voluntarios habitantes de las comunidades aledañas.

Se prevé que en próximas horas se logre controlar la quema e iniciar con la fase de liquidación. 

La autoridad local resaltó que el incendio en el Cerro del Águila se atendió desde su detección, pero las condiciones topográficas y las corrientes de viento dificultaron su control. 

Fue en ese mismo incendio, donde el bombero forestal de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia, Mauricio Hernández, perdió la vida durante su labor, el pasado 19 de abril. 

El Cerro del Águila, recordó el gobierno municipal, forma parte de las áreas estratégicas para la recarga de agua para la capital del estado y de resguardo para la biodiversidad.

Dicha área natural está sometida a fuertes presiones de cambio de uso de suelo, por lo que además de las acciones de combate del incendio se requerirá medidas de política pública para que en el futuro se asegure la permanencia de los bosques, indicó el Ayuntamiento de Morelia.

Por: Charbell Lucio 

dhfm