META EDICIÓN IMPRESA

Bandera verde a NASCAR Peak México, en Chiapas

Rubén Rovelo, piloto de Grupo Andrade y El Heraldo de México, es el campeón defensor

El corredor está listo para dar el máximo
Escrito en DEPORTES el

Llegó la hora de la verdad para la serie NASCAR Peak México que tendrá su arranque de temporada 2021 en el súper óvalo de Chiapas el próximo 22 y 23 de Mayo y en el que Rubén Rovelo será el campeón defensor con los colores de El Heraldo de México.

Humberto García, director operativo del campeonato estelar, dio a conocer los pormenores del evento en aquella entidad, la cual se encuentra en semáforo epidemiológico color verde.

“Quiero señalar que luego de un año de pandemia como fue 2020, NASCAR México pudo cumplir con sus compromisos sin tener un sólo contagio y este año queremos comenzar con el pie derecho, pero sin bajar la guardia”, dijo Humberto.

“Si bien es factible que pueda regresar la gente al autódromo en Chiapas, tendrá que hacerlo con los protocolos que marquen las autoridades; para nosotros el regreso del público será sensacional, pues no hay nada más gratificante que los aficionados estén presentes “, comentó.

Se dijo que un posible aforo será del 25 por ciento, es decir entre tres mil a cuatro mil personas y los boletos serán digitales. En cuanto al espectáculo de los NASCAR, García señaló que entre las dos pruebas estelares Peak y challenge, se espera una parrilla de 30 autos.

Entre los pilotos confirmados se encuentran el actual campeón Rubén Rovelo, de Grupo Andrade, Abraham Calderón, Rubén García Jr.,  alguna vez doble ganador, así como Max Gutiérrez, Regina Sirvent, Andrés Pérez de Lara , entre muchos más, como el regreso de Rogelio López.

Se dijo que los autos de la categoría estelar sufrieron algunos cambios en cuanto a la aerodinámica, la cual podrá ser probada en esta pista, la cual demanda gran manejo y habilidad, por lo que es de gran importancia esta primera fecha del 2021.

Como categoría de apoyo se encuentran las trucks que en número de 14 podrán tomar la salida. Aquí también habrá novedades en cuanto a pilotos jóvenes inscritos. Una categoría local, la Rabbit, hará su presentación con siete vehículos.

Sobre la pista, se dijo que a pesar de no haber tenido actividad, se encuentra en buenas condiciones y “lo único que le falta es limpieza y delimitar las zonas específicas para público y pilotos, pues ahora no se podrá convivir como en años anteriores “, señalaron.

Por: Gerardo Jiménez

GDM