LIVERPOOL

¿Qué pasó hoy 29 de mayo? Nació la leyenda del futbol Steven Gerard; datos que no conocías de él

Steven George Gerrard es uno de esos jugadores que la afición recuerda con cariño.

DEPORTES

·
Fue una leyenda para el Liverpool. Foto: Especial.

Un día como hoy, pero de 1980, nació en Reino Unido Steven George Gerrard es un exfutbolista y actual entrenador inglés. Jugaba como centrocampista y su último club fue Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer. Actualmente dirige a Rangers, de la Scottish Premiership. Hoy, en su cumpleaños, te contaremos algunos datos curiosos sobre esta leyenda del balompié y del club Liverpool

Un jugador muy leal

Nadie duda acerca de la fidelidad que Gerard le profeso al Liverpool durante su estancia en el club; sin embargo, el porqué de su amor al club tiene punto de partida en una tragedia. En 1989, murieron aplastadas 96 personas, entre las que se encontraba su primo Jon-Paul Gilhooley, un hecho que lo marcó tanto para escoger su equipo preferido como para decidir qué clase de jugador sería para honrar a su ser querido.

Fue muy pretendido 

Gracias al talento mostrado a lo largo de su trayectoria, cada mercado de fichajes era objeto de una serie de rumores que lo colocaban fuera del club red. Manchester United, Real Madrid, Bayern München, Barcelona, Juventus, Inter y Manchester City fueron los clubes que en algún momento hicieron una oferta formal por el jugador, pero el inglés no traicionó a su equipo, hasta que en el ocaso de su carrera se mudó a Estados Unidos.

Se dudo de su calidad

A pesar de la gran calidad de juego, durante mucho tiempo en Inglaterra hubo un gran debate acerca de si Lampard y Gerrard podrían jugar juntos en la selección inglesa. Tanto Sven Goran Eriksson como Steve McLaren tuvieron muchas dificultades para poder alinearlos juntos, tanto así que en varios partidos alternaron a los jugadores, esta situación cambió con la llegada de Fabio Capello, quien puso a Gerrard contención y a Lampard como volante por izquierda.

No fue un jugador perfecto

Tenía una calidad innegable, pero a lo largo de su carrera ha cometido una gran cantidad de errores que han costado de manera muy grave a sus equipos. En la Euro 2004, un pase hacia atrás provocó una jugada que terminó con un penal a favor de Francia y una derrota para Inglaterra. En el Mundial 2006 fue uno de los que falló en la serie de tiros penales frente a Portugal; en el 2014 un resbalón le costó el título al Liverpool y en el Mundial, peinó una pelota que le cayó a Luis Suarez que significó la derrota y la eliminación de Inglaterra.

Te gustaba salir en películas

Nunca ha tenido un papel protagónico, pero si ha tenido varias intervenciones en el séptimo arte. La primera de ellas en Gol, luego en Top Five, cinta estrenada en el año 2014 y que cuenta con la actuación de Liam Neson, Chris Rock y Rosario Dawson

msb