'CANELO' ÁLVAREZ

Cinturón Mestizo: Conoce la pieza que El Canelo Álvarez podría ganar este fin de semana

Artesanos del Estado de México trabajaron durante más de dos semanas para elaborar esta pieza

DEPORTES

·
CINTURÓN SIN IGUAL.Esta pieza fue construida en varios díasCréditos: Foto: Especial

Tras 16 días y 400 horas de trabajo, artesanos mexiquenses crearon el Cinturón Mestizo, una pieza que se entregará al ganador de la pelea entre Saúl "El Canelo" Álvarez y Billy Joel Sanders, la cual es organizada por el Consejo Mundial de Box. 

Durante el programa "Me lo Dijo Adela", Daniel Casarín presentó este objeto que consiste en un diseño con base en piel, obsidiana negra al centro y un concepto ligado a la charrería 

La fibra que sirve para ajustar este objeto está hecha de pita, un material fino que se puede extraer de los magueyes. Al rededor, del logo de este cinturón se incluyen las banderas de los países que forman el Consejo

Dentro del concepto se incluyen cuatro de las suertes que se practican en la charrería: cala a caballo, manganas a caballo, manganas a pie y jineteada de yegua. 

¿Qué se juega en la pelea?

El próximo 8 de mayo se enfrentarán Saúl Álvarez y Joel Sanders en el AT&T Stadium de Arlington. En esta batalla, el mexicano espera convertirse en el campeón indiscutible de división peso súper mediano. 

Su rival no ha perdido ninguno de los 30 encuentros en los que ha participado. En 14 de estos ha noqueado a su oponente. Vencerlo significará para "El Canelo" quedarse con el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo. 

La pelea podrá verse a partir de las 19:00 horas en México. Varios canales como TV Azteca, Televisa y ESPN mostrarán los previos de la pelea, aunque se prevé que ésta inicie a partir de las 22:00 horas. 

GDM