GERARDO MARTINO

Gerardo Martino satisfecho por el triunfo y la remontada de México ante Islandia

El equipo se fue abajo en el marcador en el minuto 19 y tuvo dificultades en ciertos momentos del encuentro

DEPORTES

·
El DT de la Selección Mexicana confirmó que Diego Lainez ocupará el lugar de Erick Gutiérrez Foto: Mexsport Créditos: Foto: Mexsport

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, quedó conforme con la actuación del equipo en el 2-1 sobre Islandia y aceptó que hay cosas que corregir de cara a los partidos de los próximos días.

El equipo se fue abajo en el marcador en el minuto 19 y tuvo dificultades en ciertos momentos del encuentro, pero el estratega valoró la reacción y el haber sacado el resultado.

Martino considera que al final del primer tiempo y a principios del segundo, el equipo comenzó a corregir algunas cosas y que el marcador demuestra que los cambios funcionaron y que los jugadores que entraron son claves.

También confirmó que Erick Gutiérrez no participará en el Final Four de principios de junio debido a su lesión, por lo que Diego Lainez entrará en su lugar.

El entrenador que haya minimizado al mediocampista del Betis:

“Estuvo con nosotros en las últimas giras, tuvo actividad en todos los partidos, no tiene que hacer algo para conformarme. Simplemente tuve que armar una lista con 23. Entiendo que Tecate puede estar bien, y nos enfocamos más por un extremo. A Orbelín lo tenemos contemplado como interior y ahora que no está Guti, nuestra primera opción es Diego. Es un chico con mucho camino por delante”.

Martino lamentó que se siga dando el grito homofóbico y aseguró que las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol han hecho todo lo posible para que la gente tome conciencia y no se presente esta situación, “pero no se puede estar en la cabeza de todos”.

También destacó la labor de Henry Martín como centro delantero y dijo que a pesar de que los jugadores tienen dominado el sistema de 4-3-3, le gusta experimentar con variantes, porque le interesa que todos participen en la elaboración del gol y no nada más en definirlo.

Por: Óscar Zamora 

dhfm