Alistan octava etapa del Ranking Profesional de Golf Zona Centro

Enrique Cruz, buscará aprovechar la localía y subirse a la parte más alta del RPG Zona Centro, que visitará este lunes el Club de Golf San Gil, ubicado en Querétaro

Alistan octava etapa del  Ranking Profesional de Golf  Zona Centro
El torneo se jugará en el Club de Golf San Gil, en Querétaro Foto: Especial

Enrique Cruz, buscará aprovechar la localía y subirse a la parte más alta del Ranking Profesional de Golf (RPG) Zona Centro, que visitará este lunes el Club de Golf San Gil, ubicado en Querétaro. “Es una gran oportunidad jugar en casa, en teoría tengo esa ventaja, pero, el nivel del Ranking es muy bueno y todo puede pasar”, dijo Cruz, quien actualmente es el segundo lugar del listado de puntos del RPG, con 172 puntos, sólo 21 menos que el líder Pablo Rincón.

Serán poco más de 50 profesionales los que integrarán el field y se espera que los queretanos, comandados por Enrique Cruz, intenten arrebatar el mejor score posible al campo de San Gil. Otro de los jugadores a seguir es Javier Valdéz, del Campestre de Querétaro, quien es el tercer lugar del Ranking y una victoria este lunes lo pondría en el primer lugar. “He estado practicando mucho y mi juego alrededor de green lo siento más sólido, el campo de San Gil es muy retador y es vital tener un buen approach, así que confío en tener un buen resultado”, dijo Valdéz.

“Estamos prácticamente a mitad de la temporada y cada etapa hay más nivel de los profesionales y también los amateurs se muestran más interesados en jugarla, lo que nos motiva a organizar un buen torneo y buscar sedes dignas de los profesionales. En esta ocasión es en San Gil, que es un campo espectacular, retador y ha sido sede de torneos amateurs de primer nivel, así que ahora toca el turno a los profesionales para demostrar nuestro nivel”, dijo Billy Carreto, uno de los principales responsables de la organización del RPG.

El RPG nació con la intención de apoyar e impulsar a los profesionales de club, los que no pueden salir a jugar torneos de manera recurrente, debido a sus compromisos y clases en sus clubes. Además el RPG busca generar a los profesionales un prestigio ante su club y sus alumnos que justifique y añada valor a su reputación como maestro. 

Hay que destacar que este certamen es el octavo de cuando menos 18 que tendrá la temporada en Zona Centro y serán 10 más en el Valle de México. “Hace unos días nació el RPG Valle de México y así extendemos nuestro abanico de cobertura para profesionales, puedo comentar que entre los dos Rankings, en la última semana jugarán más de un centenar de profesionales de club, lo que nos llena de orgullo.”, dijo Carreto.

El profesional de La Loma, de San Luis Potosí, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes. “El RPG existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto sólo nos motiva a seguir al frente”, concluyó Billy. 

dhfm


Compartir