LIGA MX

Confirman Liga MX y Liga de España alianza comercial, económica y deportiva

Mikel Arriola manifestó su deseo que de que haya mayor proyección y crecimiento, y confía en el potencial que tiene este proyecto y considera que México es el país adecuado

DEPORTES

·
Confirman Liga MX y Liga de España alianza comercial, económica y deportiva.Foto: Cuartoscuro

La Liga MX y la Liga de España firmaron un acuerdo de colaboración para compartir conocimientos y ayudar al desarrollo de ambas competencias, tanto en el aspecto económico, deportivo como en el marketing.

El convenio fue hecho por el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, el dirigente de La Liga de España, Javier Tebas y Nuño Pérez Pla, delegado de dicha competencia europea en México.

Tebas afirmó que uno de los motivos por los que se fijaron en la Liga MX es por la cantidad de aficionados que siguen La Liga en el país azteca y por la relación cercana que hay entre ambas naciones por jugadores como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Diego Lainez, Luis García, entre otros. El directivo confía en el potencial que tiene este proyecto y considera que México es el país adecuado.

Sobre ese tema, Arriola reiteró que la Liga MX es una de las diez con mayor cantidad de aficionados en el mundo, al igual que la Liga española, pero reconoció que buscan una agenda internacional para tener más presencia, y con juegos más atractivos y ofensivos, por lo que espera que esta alianza sea importante para el futbol mexicano.

Ambas partes reiteraron que se necesita mejorar en temas sociales como la inclusión, la igualdad de género, la lucha contra la discriminación, así como trabajar en la seguridad de los aficionados, y tener también un modelo que garantice el equilibrio comercial y exista un mejor balance.

Sobre ese tema, Tebas aseguró que la Liga MX debe fortalecerse primero como marca colectiva, por encima de cualquiera de sus equipos, y trabajar para que los ingresos sean distribuidos de manera más justa.

Uno de los puntos medulares en este acuerdo será el futbol femenil donde buscarán tener un intercambio de ideas para el crecimiento de las jugadoras mexicanas, con la creación de un proyecto de fuerzas básicas.

Arriola espera, además, que esta unión sirva para que más jugadores mexicanos lleguen al futbol ibérico.

Las dos ligas harán estrategias para explotar el mundo digital en sus contenidos y que sea una herramienta para expandirse y conseguir patrocinadores.

Por Óscar Zamora

atm