Final Cruz Azul-Santos: se enfrentarán la veteranía de Corona contra juventud de Acevedo

Bajo los tres palos, dos guardametas con trayectorias distintas se ven las caras en la pugna por el trofeo de la Liga MX

Final Cruz Azul-Santos: se enfrentarán la veteranía de Corona contra juventud de Acevedo
Los títulos que tiene con La Máquina son dos Copas MX, una Supercopa y una Concachampions Foto: Mexsport

Aunque los tiempos de Jesús Corona (Guadalajara, 1981) y Carlos Acevedo (Torreón, 1996) son distintos, los dos van hacia el mismo objetivo. Bajos los tres palos, ambos capitanes buscan defender a su equipo de los embates del rival y, por primera vez en sus carreras, levantar un trofeo de Liga MX como los porteros titulares.

Chuy tiene 40 años de edad y 11 como guardameta del Cruz Azul. Llegó a La Noria en junio de 2009 y, desde entonces a la fecha, ya disputó tres finales ligueras y las tres las perdió: cayó ante el Monterrey (Apertura 2009) y dos veces contra el América (Clausura 2013 y Apertura 2018).

Los títulos que tiene con La Máquina son dos Copas MX, una Supercopa y una Concachampions, pero la Liga es la principal deuda que aspira pagar.

“El pasado queda ahí. Lo importante es vivir el momento, el presente, y aprovechar lo que realizamos. Se hizo una gran temporada, demostramos semana a semana regularidad. Ahora es vivir el presente y disfrutarlo, y luchar por escribir una nueva historia de éxito”, mencionó el cancerbero celeste.

Del lado del Santos, Acevedo es la joya naciente en la portería del futbol mexicano. Tiene 25 años, 15 menos que su contraparte cementera. Su debut se dio apenas en 2016, justo enfrentando al Cruz Azul el 20 de agosto. En aquella vez, su escuadra perdió 3-1.

Salió campeón con los de La Comarca en la Sub 20 y también con el primer equipo en el Clausura 2018, aunque en esa ocasión el arquero titular fue Jonathan Orozco. El semestre pasado hizo suya la portería santista y ha destacado por sus intervenciones que llevaron a Los Guerreros a la instancia por la corona.

“Un campeonato nos da esa trascendencia que todos buscan, no solo yo, sino todo el Santos. Somos un plantel joven, a lo mejor no con tanta experiencia, pero sí con muchas ganas y deseos de trascender”, dijo el joven arquero.

Ambos protagonistas comparecieron esta noche ante los medios de comunicación. Recalcaron la importancia del trofeo para sus carreras y respetaron la extensa o prometedora carrera de su contraparte.

Corona reconoció al guardameta del Santos: “lo conozco desde hace años y no me extraña lo que está viviendo. Sabemos que con él hay futuro para el balompié mexicano y para la selección”.

Acevedo alabó al portero del Cruz Azul: “sabemos lo que significa él para el futbol mexicano y para mí, mi máxima admiración. Estoy contento de enfrentarlo en una gran final, será algo muy emocionante”.

Por: J. Alexis Hernández

dhfm


Compartir