EUROPA LEAGUE

Villarreal vs Manchester United: Qué CANAL y a qué HORA ver | Final UEFA Europa League

El partido se celebrará en el Gdańsk Stadium de Polonia en donde conoceremos al campeón de la UEFA Europa League

DEPORTES

·
Aquí los detalles del esperado partido.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este miércoles 25 de mayo, Villarreal de La Liga de España y Manchester United de la Premier League de Inglaterra se medirán en el Gdańsk Stadium de Polonia en la gran Final de la UEFA Europa League 2021

¿Cómo llegan?

El subcampeón de la presente temporada de la Premier League se instaló en la gran final del torneo continental después de quedar fuera en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. El quedar en la tercera posición de su grupo le otorgó la posibilidad de continuar en competencias europeas, pero en la Europa League

Una vez instalado en la ronda definitiva, Manchester United logró derrotar a equipos como el Granada, Milan, Roma y Real Sociedad para instalarse en la espera final que los podría colocar como uno de los mejores del continente.

En tanto, "El Submarino amarillo" inició su trayecto en la Europa League desde la fase de grupos cuando quedó instalado en el sector I que terminó ganando producto de cinco victorias y un solo empate.

En la ronda definitiva, el equipo de La Liga de España derrotó al Arsenal, Dinamo y RB Salzburg para colocarse en la final en la que podrían definir si compiten o no la próxima temporada justas europeas.

¿Por un boleto a Champions League?

Como sabes el ganador de la UEFA Europa League obtiene su boleto directo a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, por lo que es la última oportunidad para que Villareal logre su pase al torneo continental más importante de Europa.

Y es que los dirigidos por Unai Emery, técnico ganador de tres Europa League de manera consecutiva con Sevilla, quedaron fuera de las posiciones de La Liga que otorgan pases a las dos justas continentales, por ello, tiene que ganar para entrar a alguna de ellas.

Por su parte, Manchester United consiguió su pase a la UEFA Champions League ya que quedó en segundo lugar de la Premier League. En caso de que gane, el boleto al torneo continental abriría la posibilidad de que el Mónaco de la Ligue One de Francia obtenga su boleto al la Champions. 

¿Cuándo y a qué hora ver? 

El partido entre Villarreal y Manchester United lo podrás disfrutar este miércoles 26 de mayo en punto de las 14:00 horas y tendrás la oportunidad de verlo por las cadenas deportivas de ESPN y Fox Sports. 

iorm