CONCACAF

Concachampions: fechas y partidos de las semifinales

El torneo más importante de Concacaf ya tiene a los cuatro semifinalistas, pero jugarán después del verano deportivo

DEPORTES

·
Las semifinales se jugarán en agosto y septiembre. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La Liga de Campeones de Concacaf ya cuenta con sus invitados para la ronda de Semifinales, por lo que solo quedaba esperar las fechas de los enfrentamientos que protagonizarán América, Cruz Azul, Monterrey y Philadelphia Union, mismos que tendrán que esperar hasta terminar el verano futbolero. 

Con el calendario tan apretado por parte de la Confederación con la Copa Oro, Eliminatoria Mundialista y Juegos Olímpicos, la Concacaf confirmó que la ronda de semis se realizará entre agosto y septiembre, donde los cuatro clubes buscarán el título y con eso el boleto para el Mundial de Clubes. 

Las llaves 

Después de la ronda de cuartos de final, los equipos mexicanos siguen demostrando su superioridad dentro de la zona, esto gracias a que tres clubes, Monterrey, América y Cruz Azul, se colocaron dentro de las semifinales; mientras que la MLS solo logró colocar a un club en la siguiente ronda, siendo el Philadelphia Union el único que logró llegar a esta fase. 

Ahora Monterrey y Cruz Azul se verán las caras para definir al primer finalista, donde el cuadro de Reynoso buscará el consagrarse después de una gran temporada. Actualmente se encuentran en las semifinales del torneo y saltan como favoritos para avanzar a la final; mientras que Monterrey tiene que sacarse el mal sabor de boca por la eliminación en cuartos al conseguir la corona en Concacaf. 

La otra llave será entre América y Philadelphia, donde el cuadro de Solari buscará demostrar que la eliminación en cuartos de final en la Liga MX fue un pequeño tropiezo, pero en frente contarán con uno de los clubes más sólidos de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. 

Las fechas 

El primer partido de la ronda de Semifinales será el 12 de agosto  donde Cruz Azul y Monterrey tendrán la dicha de abrir dicha fase del torneo en el Nuevo León, mientras que la vuelta se disputará en el Estadio Azteca el 16 de septiembre. 

El otro duelo se disputará el 12 de agosto en el Coloso de Santa Úrsula y la vuelta se disputará el 15 de septiembre en la casa del Philadelphia Union, por lo que para el fin de semana patrio se podrá contar con los clubes que disputarán la Gran Final del torneo de Concacaf. 

dza