AMÉRICA

¡Les sale cara la FIESTA! Futbolistas de América son multados con 100 mil pesos

Roger Martínez, Leo Suárez, Richard Sánchez y Nico Benedetti son los futbolistas involucrados

DEPORTES

·
Los futbolistas fueron sancionados.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Vaya escándalo se armó en las instalaciones de Coapa después de que una revista de espectáculos de circulación nacional revelara que varios de futbolistas del Club América rompieron el protocolo contra el nuevo coronavirus Covid-19 al acudir a una fiesta.

De acuerdo con la publicación, jugadores del primer equipo de las Águilas realizaron una reunión para celebrar el pase obtenido a las Semifinales de la Conchampions; los videos de la controversial fiesta se viralizaron en redes sociales.

Comisión investigó los hechos

Después de que fuera compartida la noticias, la Liga MX informó que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol inició una investigación contra cuatro futbolistas del Club América, todos ellos son extranjeros.

En el comunicado compartido en redes sociales se detalló que los involucrados son Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Leonardo Suárez y Richard Sánchez. El conjunto de Coapa fue notificado sobre la investigación. 

Pagarán millonaria multa

Hace unos momentos, la Federación Mexicana de Futbol compartió un comunicado en el que compartió la resolución que obtuvo contra los cuatro futbolistas del Club América, quienes tendrán que pagar una importante suma de dinero. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la Comisión Disciplinaria determinó multar con 100 mil pesos a cada uno de los jugadores que se vieron involucrados en la controversial fiesta que dio bastante de qué hablar en redes sociales. 

La FMF señaló que la multa fue impuesto "por haber violado el protocolo de Sanidad" establecido debido a la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19. 

¿Transferibles?

Cabe recordar que, hace unas semanas, en redes sociales circuló la posible lista de transferibles del Club América de cara al siguiente torneo, en donde figuraban los nombres de Nicolás Benedetti y Leonardo Suárez.

En tanto, Roger Martínez y Richard Sánchez forman parte del once inicial del técnico argentino, Santiago Solari, por lo que podrían continuar en las filas de Coapa para la siguiente temporada. 

iorm