LIGA MX

Santos pone un pie en la final tras vencer 3-0 al Puebla | GOLES

Santos Laguna fue contundente y venció como local 3-0 al Puebla en el partido de ida de las semifinales del Guard1anes 2021

DEPORTES

·
Santos toma amplia ventaja para el partido de vuelta. Foto: @ClubSantos.Créditos: @ClubSantos.

Santos Laguna fue contundente y venció como local 3-0 al Puebla en el partido de ida de las semifinales del Guard1anes 2021.

El cuadro dirigido ha carecido de definición a la ofensiva en sus últimos duelos, donde su única anotación fue gracias a un autogol en su serie ante Atlas.

Desde los 37 segundos, el cuadro local impuso condiciones y abrió el marcador de manera temprana en un centro por derecha, que casi a ras del suelo, remató de cabeza Eduardo Aguirre para el 1-0.

La Franja se fue al frente casi de manera inmediata, sobre todo en las descolgadas de George Corral, Maximiliano Araujo y Juan Segovia, que acompañaron en varias descolgadas a los dos hombres de punta, Santiago Ormeño y Amaury Escoto.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1395565058311303168?s=20

Al 24’, parecía que los Camoteros encontraban el empate, en una serie de remates que al final Araujo empuja a la portería pero que es anulada por fuera de lugar.

Pero Santos, casi de inmediato, hizo el 2-0, al 26, en un pase largo de Carlos Acevedo que controló muy bien Juan Otero, poniéndole un pase a la entrada del área a Aguirre que resolvió con disparo ante Anthony Silva.

El arquero de los Guerreros fue la gran figura en el cierre del primer lapso. Primero, al 38, en un disparo atajado a Escoto, y un minuto más tarde, en jugada similar a Araujo.

Al 40’, otra vez el guardameta se hizo presente, esta vez en un remate de Corral, y en un nuevo tiro de Araujo que esta vez sacó cerca de la línea Félix Torres cuando la portería parecía vencida.

En el segundo tiempo, luego de un disparo apenas desviado al poste izquierdo, al 47’, de Omar Fernández tras una descolgada, el encuentro se volvió un ida y vuelta constante, con el equipo lagunero tratando de presionar a su rival en su propio campo.

Esta vez, Silva se mostró como figura en dos tiros detenido de Ayrton Preciado.

Pero, al 72’, en una jugada larga a balón parado donde nadie de la zaga visitante puede despejar, Preciado no perdonó y definió con potencia para el 3-0.

En los minutos finales, tanto Ormeño como Clifford Aboagye tuvieron oportunidades de descontar que fueron desaprovechadas.

El partido de vuelta se juega en el Estadio Cuauhtémoc el próximo domingo.

Por REDACCIÓN.

rcb