LIGA MX

Liga MX: Conoce las fechas y horarios de las semifinales del Guardianes 2021

Cruz Azul y Puebla cerrarán en casa sus respectivos compromisos

DEPORTES

·
Puebla buscará sellar su pase a la final en casa.Foto: Mexsport

La Liga MX confirmó la mañana de este lunes 17 de mayo las fechas y horarios en que se llevarán a cabo los encuentros correspondientes a las semifinales del Torneo Guardianes 2021. Los encuentros de Ida se disputarán entre el miércoles 19 y el jueves 20 de mayo, mientras que los duelos correspondientes a la Vuelta fueron programados para el sábado 22 y el domingo 23 de mayo.

Cruz Azul y Pachuca comenzarán la serie el próximo miércoles 19 de mayo en punto de las 20:30 horas en la cancha del Estadio Hidalgo. Mientras que el partido de vuelta será el sábado 22 de mayo a las 20:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Puebla y Santos se medirán en el primer partido de la serie el próximo jueves 20 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio TSM Corona de torreón, Coahuila, mientras que el partido donde se conozca al segundo finalista se llevará a cabo el domingo 23 de mayo cuando el reloj marque las 19:00 horas en las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc en Puebla.

¿Cómo llegan los equipos a la semifinal?

'La Máquina' es el conjunto más presionado por su afición pues en este Guardianes 2021 buscará acabar con la sequía de 23 años sin título, sin embargo, los pupilos de Juan Reynoso han hecho un gran papel en el torneo y de mantener el nivel mostrado en sus últimos compromisos se postulan como uno de los candidatos favoritos al tan ansiado título. 

Por su parte, Pachuca ha venido creciendo futbolísticamente a través del torneo y de estar en los últimos lugares de la clasificación, logró recomponer el paso para meterse a la fase final donde ya eliminó a Chivas y América, dos de los equipos más populares en el país, por lo que aprovechará el momento anímico para darle una sorpresa al equipo celeste. 

El conjunto poblano ha sido una de las sorpresas del Torneo Guardianes 2021 pues tuvo un paso discreto pero constante en el que logró meterse a los primeros lugares de la tabla general, el conjunto camotero tendrá la oportunidad de cerrar las semifinales en casa por lo que aprovechará el apoyo de su afición para imponerse ante los guerreros. 

Santos fue otro de los equipos que no hizo tanto ruido en el torneo pero que logró quedar en el quinto puesto de la clasificación y que logró meterse a los cuartos de final categóricamente al golear a Querétaro por lo que la confianza ha ido creciendo en el plantel lagunero y se espera que sea un duro rival para el conjunto poblano. 

CBC