CHAMPIONS LEAGUE

Esta es la MILLONARIA CIFRA que perdió Turquía al quedarse sin la Final de Champions League por Covid-19

Tras confirmarse que la gran final se cambió de sede a Portugal, Estambul se quedará sin el ingreso de una cifra que ronda los 20 y 55 millones

DEPORTES

·
Estambul perdió cerca de 25 y 56 millones de euros al no albergar la final. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La final de Champions League 20-21 sufrió cambios en los últimos días, ya que después de confirmarse a los dos invitados, Chelsea y Manchester City, los altos mandos de la UEFA tuvieron que cambiar la sede del evento, esto gracias a que el Gobierno de Gran Bretaña colocó a Turquía dentro de la lista roja, es decir, los clubes no pueden viajar a ese país para no arriesgarse a contagios de Covid-19.

El jueves de la semana pasada los directivos de la UEFA confirmaron que Estambul no albergaría la gran final, por lo que el estadio Do Dragao, en Porto, Portugal, sería el nuevo estadio donde el City  y los "Blues" tendrán que enfrentarse para definir quien será el encargado de levantar la Orejona. 

Pero el no tener este partido en Estamul no es un simple cambio, ya que también significa una gran perdida para una ciudad que esperaba tener el partido más esperado del torneo más importante a nivel de clubes de toda Europa. 

Cuánto dinero perdió Turquía 

Para Estambul y todo Turquía se esperan grandes perdidas económicas, ya que al no contar con el juego que define al campeón de la temporada 20-21 se espera que dejen escapar una perdida que ronda los 25 y los 56 millones de euros, es decir, entre 600 y 1,400 millones de pesos mexicanos, esto según cifras reveladas por Mastercard, telemadrid y los gobiernos locales que albergaron las finales del 2009 a 2019. 

Se tiene que mencionar que para este partido no se iba a tener la misma afluencia de gente que en los años antes mencionados, esto considerando las mediadas sanitarias por el Covid-19, que a pesar de contar con público se tiene que mantener un límite que no superará el 60%. 

Turquía en rojo 

El motivo por el que Inglaterra decidió colocar en la lista roja Estambul y todo el país tiene que ver con los más de 44 mil decesos desde que comenzó la pandemia y los más de 15 mil 144 positivos diarios que se presentan en Turquía. 

dza