ANDY RUIZ

Andy Ruiz vence por decisión unánime a Chris Arreola

Andy Ruíz y Chris Arreola regalaron una pelea trepidante que dejó con gran sabor de boca a los espectadores

DEPORTES

·
Gana por decisión unánime. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El mexicano Andy Ruiz derrotó esta noche por decisión unánime a Chris Arreola en el combate estelar en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. El peso completo consiguió la victoria en su primera pelea desde diciembre de 2019.

Un renovado Andy Ruiz, quien se incorporó al Team Canelo, se impuso en las tres tarjetas de los jueces (117-110, 118-109 y 118-109) para asegurar su triunfo número 34 como profesional. El ex campeón del mundo venció en su regreso al cuadrilátero.  

En el segundo round, Arreola derribó a Ruiz, tras conectar un volado. El pugilista recibió el conteo del réferi, sin embargo, se puso de pie para terminar el asalto. En los siguientes capítulos, la contienda se niveló; The Destroyer empezó a conectar golpes sobre su rival.

En el tramo intermedio del pleito, Andy Ruiz consolidó su defensa y contuvo correctamente los ataques de Arreola. Asimismo, aseguró el centro del ring y adoptó una posición más ofensiva, donde recortó la desventaja después de su derribo.

En los últimos rounds, ambos boxeadores mostraron un significativo desgaste físico. No obstante, lanzaron golpes hasta el final del decimosegundo episodio, previo a la intervención de los jueces, quienes decretaron al ganador en territorio estadounidense.

Andy Ruiz colocó su récord en 34-2 después de 36 compromisos. El peleador de 31 años registra 22 nocauts en su trayectoria. Por su parte, Chis Arreola cayó por sexta ocasión en su carrera, primera desde 2016, cuando perdió ante el norteamericano Deontay Wilder.    

Pese a la caída, The Destroyer salió triunfante en Los Ángeles, California. Se espera que el siguiente paso del nuevo integrante del equipo de SaúlCaneloÁlvarez sea una pelea por un cetro mundial. El mexicano fue poseedor de títulos pesados durante 2019.

Por EMILIO PINERES.

rcb