EDSON ÁLVAREZ

Cae Ajax del mexicano Edson Álvarez ante la Roma

El mexicano Edson Álvarez, quien participó en un gol del rival, jugó 90 minutos en la Johan Cruyff Arena, donde el conjunto holandés se llevó la derrota

DEPORTES

·
Cuatro minutos después, en un tiro libre marcado tras una falta de Edson Álvarez, la Roma igualó el partido Foto: Especial

La Roma derrotó esta tarde 2-1 al Ajax en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El mexicano Edson Álvarez, quien participó en un gol del rival, jugó 90 minutos en la Johan Cruyff Arena, donde el conjunto holandés se llevó la derrota.

Los dirigidos por Eric ten Hag deberán remontar la eliminatoria para regresar a unas semifinales europeas, tras alcanzar dicha ronda en la Champions League 2019. El Ajax busca su primer título continental desde 1995, cuando conquistó la Liga de Campeones.

Davy Klaassen registró el primer gol del encuentro al minuto 38. El mediocampista neerlandés interceptó un pase retrasado de Amadou Diawara en las afueras del área, después de una pared con Dusan Tadic, disparó sin portero para concretar la anotación.

En la parte complementaria, el máximo goleador del equipo, Tadic, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un penalti. Sin embargo, tiró al centro de la portería y el arquero rival, Pau López, atajó el cobro para evitar el segundo tanto del conjunto local.

Cuatro minutos después, en un tiro libre marcado tras una falta de Edson Álvarez, la Roma igualó el partido. Lorenzo Pellegrini impactó a segundo poste, el balón parecía controlado por Kjell Scherpen, no obstante, se fue entre sus manos y finalizó dentro del arco.  

Finalmente, en la recta final del encuentro, Roger Ibáñez da Silva remató de volea dentro del área para convertir el gol de la victoria para los italianos. El disparo cruzado finalizó en el ángulo superior izquierdo ante la mirada de Scherpen, quien no pudo evitar la anotación.

Con la ventaja para La Loba, el juego de vuelta se disputará el jueves 14 de abril en el Estadio Olímpico de Roma. El vencedor de la serie enfrentará en las semifinales de la Europa League al ganador de la eliminatoria entre el Manchester United y el Granada (2-0).

Los otros resultados fueron: Arsenal 1-1 Slavia Prague, Dinamo Zagreb 0-1 Villarreal y Granada 0-2 Manchester United.

Por: Emilio Pineres 

dhfm