RANKING PROFESIONAL DE GOLF

Preparan quinta etapa del Ranking Profesional de Golf

El campo El Molino, de León, Guanajuato, será la sede del torneo

DEPORTES

·
El Ranking Profesional de Golf no es una gira ni es un tour, es un serial de torneos de un día para todos los profesionales e instructores de club. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este lunes se realizará la quinta etapa del Ranking Profesional de Golf (RPG) que se llevará a cabo en el Club de Golf El Molino, en León, Guanajuato, con la participación de cerca de 40 jugadores, provenientes de prácticamente todas las zonas del país, principalmente del Bajío mexicano.

“Estamos en el inicio de esta temporada, y cada etapa se siente más entusiasmo por parte de los profesionales y también se suman amateurs, lo que nos motiva seguir ofreciendo un torneo y sedes dignas de los profesionales. En esta ocasión El Molino, es un campo espectacular, retador y ha sido sede de torneos amateurs de primer nivel, así que ahora toca el turno a los profesionales para demostrar nuestro nivel”, dijo Billy Carreto, uno de los principales responsables de la organización del RPG.

El Ranking Profesional de Golf no es una gira ni es un tour, es un serial de torneos de un día para todos los profesionales e instructores de club, lo que busca es proyección para ellos. Uno de los principales objetivos del RPG es apoyar el crecimiento profesional, a través de experiencias competitivas y que fortalezcan su enseñanza a los infantiles y juveniles de su club.

“Además deseamos poder generarle a los profesionales un prestigio ante su club y sus alumnos que justifique y añada valor a su reputación como maestro. Queremos crear oportunidades económicas a los profesionales, fomentando y promoviendo el esfuerzo, dedicación y buenos resultados en los torneos del RPG”, agregó Carreto, quien además es el profesional del Club de Golf La Loma, de San Luis Potosí.

Hay que destacar que este certamen es uno de cuando menos 18 que tendrá la temporada.

“Estamos seguros que será especial esta etapa, hemos logrado tener una gran aceptación en los profesionales y algunos amateurs que también han jugado nuestros torneos. Además, con mucho gusto les confirmo que no sólo serán 18 las etapas de esta temporada, existen planes de llegar a 22 etapas, lo que sería un gran año para nosotros”, agregó Carreto.

Entre los jugadores a seguir sobresale Alhi Hernández, del Campanario, de Querétaro, quien se adjudicó el primer lugar de la tercera etapa jugada en La Loma, y de Paul Espinosa, quien logró la más reciente que se  jugó en el Malanquín, ubicado en San Miguel de Allende.

La bolsa de premios es diferente en cada etapa. El RPG otorga puntos en cada certamen y el primer lugar lo ocupa Alhí Hernández, con 109 puntos. El segundo lugar es Javier Valdez, del Campestre de Querétaro, con 91 unidades menos que Hernández. En el tercer sitio se ubica Diego Córdova, del Campestre de León, con 83 dígitos después de cuatro etapas celebradas.

El profesional de La Loma, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero, sobre todo, a los clubes.

“El RPG existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente”, concluyó Billy.

hmm