GOLF

Todo listo para la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf

El torneo más importante para la Federación Mexicana de Golf se celebra en el campo Estrella del Mar Golf & Beach Resort en Mazatlán, Sinaloa

DEPORTES

·
Todo listo para que inicie el Abierto Mexicano de Golf.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el que será el cuarto torneo de la temporada 2020-2021 del PGA TOUR Latinoamérica comienza esta semana con la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf apoyado por Unifin, Conade y el gobierno del Estado de Sinaloa.

El campo de Estrella del Mar Golf & Beach Resort será por primera vez la sede de este prestigioso abierto nacional. Para este campo será su segunda ocasión como sede en esta temporada, ya que en marzo de 2020 había albergado el Estrella del Mar Open que fue precisamente el torneo inaugural de la campaña.

“Nuestro calendario se está acomodando muy bien y estamos emocionados de tener esta semana el Abierto Nacional de México en un campo de golf que conocemos bastante bien”, dijo Todd Rhinehart, director ejecutivo del PGA TOUR Latinoamérica sobre su regreso al trazado de Estrella del Mar. “Ha sido un año desafiante, tratando de navegar por todas las variables que enfrentamos, así que estamos muy contentos de regresar a Estrella del Mar para tener el Abierto Mexicano esta semana”, agregó.

El PGA TOUR Latinoamérica cuenta con una fuerte tradición en México. Sus huellas en este país se remontan al mismo torneo inaugural de la gira que se jugó en septiembre de 2012 en Mérida, Yucatán, donde se celebró el Mundo Maya Open. Además de múltiples torneos oficiales del Tour, México también ha sido una sede tradicional para eventos como los Torneos de Clasificación y la Dev Series, cuya final se jugó en Malinalco durante tres años consecutivos entre 2016 y 2018.

“México sigue siendo un país muy importante en la estrategia del Tour en la región. Aquí contamos con un tremendo grupo de socios y aliados. El país ofrece además una gran variedad de campos de golf y nuestros jugadores siempre han disfrutado su rica cultura”, agregó Rhinehart.

“Nuestra relación con el PGA TOUR en general y con el PGA TOUR Latinoamérica en particular siempre ha sido de respeto mutuo, donde trabajamos juntos para traer torneos de alto nivel a nuestro país. Ya sea con jugadores que comienzan sus carreras como los que encontramos en PGA TOUR Latinoamérica o con las principales estrellas del mundo. Lo que logramos cuando nuestras dos organizaciones colaboran es, en última instancia, ayudar a que el juego del golf crezca”, afirmó Jorge Coghlan, vicepresidente de la Federación Mexicana de Golf.

El estadounidense MJ Maguire, ganador del Shell Open en Miami en diciembre, llega a este evento con una ventaja de 32 puntos en el primer lugar del Listado de Puntos del Tour. El segundo lugar es ocupado por el brasileño Alexandre Rocha, campeón del Estrella del Mar Open 2020, y el tercero por Brandon Matthews, quien salió triunfante del Puerto Plata Open 2020.

El mexicano Álvaro Ortiz y el argentino Andrés Gallegos completan el Top 5 del listado de puntos. Al finalizar la temporada, los jugadores ubicados dentro de esos primeros cinco puestos aseguran su membresía para la campaña 2021-22 del Korn Ferry Tour.

Tras una parada de ocho meses debido a las complicaciones relacionadas con el COVID-19, el Tour regresó a la acción con un par de torneos en diciembre para darle continuación a lo que comenzó aquí antes de la pandemia. El Tour aún tiene tres torneos que anunciar para completar su calendario de ocho torneos, el cual se estima que concluirá entre finales de junio y principios de julio.

Tras el Abierto Mexicano de Golf, el Tour hará una pausa de seis semanas antes de celebrar su quinto torneo de la temporada: el Banco del Pacífico Open presentado por Quito Alcaldía, en la semana del 10 al 16 de mayo.

Por Redacción

fal