DÍA DEL NIÑO

Janelly Farías, futbolista del América, cuestiona porqué es Día del Niño y no de la niña | FOTO

La futbolista profesional cuestionó el motivo por el que la celebración tiene género masculino

DEPORTES

·
La futbolista compartió un mensaje.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La futbolista del América, Janelly Farías se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de compartir un comentario relacionado con el festejo del Día del Niño, el cual se celebra este viernes 30 de abril.

En su cuenta de Twitter, la deportista de la Liga MX Femenil cuestionó por qué la celebración se llama "Día del Niño" y no "Día de la Niña", asegurando que el género masculino predomina. 

"Por qué día del niño y no día de la niña. Por qué varón o hombre siempre tiene que ser referente. Cuestionemos estas cosas, el "es que las cosas siempre han sido" así ya no es valido", escribió. 

Genera reacciones

La publicación inmediatamente se volvió viral en redes sociales generando un sin fin de opiniones ya que algunos de sus seguidores le expresaron su apoyo y otros lo rechazaron rotundamente. 

Algunos de los internautas pidieron que el nombre fuera cambiado por "Día de las niñas y niños", pero señalaron que no estarían de acuerdo en que fuera "Día de lxs niñxs". 

Finalmente, otros internautas le recordaron que el Día de la Niña se conmemora el 11 de octubre; sin embargo, no existe una importante difusión para la celebración. 

iorm