AMÉRICA

América, ante Pumas sin pretextos, pide el defensa Bruno Valdez

El paraguayo afirmó que todos los clásicos se ganan a pesar de las circunstancias

DEPORTES

·
SIN OBSTÁCULOS.El equipo enfrenta un gran retoCréditos: Foto: Cuartoscuro

Bruno Valdez pide no poner pretextos ante las adversidades y aseguró que América saldrá a ganar a Pumas este domingo, sin importar las circunstancias en que se encuentre el equipo universitario.

El cuadro felino necesita vencer a los de Coapa, y además, que antes se den otras combinaciones de resultados para alcanzar la fase de reclasificación.

Pero eso no le importa al zaguero paraguayo, que desde que regresó de su lesión, ha disputado dos encuentros en la Liga MX, ambos como titular.

En conferencia de prensa, Valdez afirmó que busca llegar a su mejor ritmo para ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible en la fase final y que la institución sume un título más.

No quiso opinar sobre la actuación de los árbitros, ya que considera, que a pesar de todo, cree en su criterio, y que en esas circunstancias, los que están en una cancha no pueden hacer nada para cambiar las opiniones.

Sobre la jugada polémica del penalti en el encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Portland Timbers, el sudamericano explicó que en su momento no se dio cuenta de lo que pasó, pero que ya viendo el video, se dio cuenta que el delantero Felipe Mora lo tiró, y por la inercia no tuvo donde poner la mano a la hora de caer.

Valdez reconoce que a pesar de todo, el equipo debe corregir ciertos errores a la defensa y terminar mejor los partidos.

El zaguero dejó en manos del director técnico, Santiago Solari, el once titular que saldrá a la cancha del Estadio Olímpico Universitario, aunque considera que el estratega tiene mucha experiencia en clásicos y los jugadores de la Sub 20 están capacitados para hacer de manera efectiva su labor en caso de ser requeridos. América tiene 35 puntos y buscará ante Pumas su quinta victoria como visitante de la competencia.

Por: Oscar Zamora