GUARDIANES 2021

¡Para ponerse de pie! Este fue el GOLAZO de Richard Sánchez con el que el América EMPATO a Necaxa: VIDEO

El Necaxa se iba con la ventaja al medio tiempo, pero en la última jugada Sánchez haría un verdadero golazo

DEPORTES

·
Richard marcó el tanto del empate desde tiro libre. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

América saltó al Estadio Azteca como el gran favorito para quedarse con los tres puntos, pero después de 45 minutos muy peleados, todo parecía que el Necaxa se iba a ir al descanso con la ventaja por la mínima gracias al tanto de Barragán que apareció solo para rematar un centro raso. 

Cuando el árbitro estaba preparándose para pitar el final del primer tiempo llegó una falta en favor del cuadro de Coapa, mismo que estaba cantado para que Richard Sánchez o Giovani dos Santos se hicieran presentes en el marcador, pero el paraguayo sería el encargado de meterle toda la pierna derecha para mandarla a guardar. 

A pesar de tener una distancia relativamente lejos, el paraguayo aprovechó su gran golpeo de balón, pero principalmente su potencia para mandar el balón al fondo de la red a pesar de la estirada de Édgar Hernández, quien estuvo cerca de sacar el esférico, pero la bonita entró muy pegada a la escuadra superior, lo que hizo que fuera imposible. 

Un gol muy valioso

Después de la anotación, el árbitro central pitaría el final del primer tiempo, por lo que esa anotación sería crucial para que Solari y sus muchachos pudieran planear de mejor forma la segunda parte del partido. 

Tras culminar los 90 minutos, Richard Sánchez fue considerado uno de los mejores dentro del terreno de juego, en parte por su gol y también porque el dorsal '20' sería crucial en recuperación y la creación de juego para la victoria ante un Necaxa que e quedará en el fondo de la tabla. 

Una racha de campeón

Al igual que el Cruz Azul, las Águilas cuentan con una racha de seis partidos sin perder, esto debido al partido que perdió por alineación indebida. Pero la realidad es que ambos equipos son los principales candidatos para quedarse con el título del Guardianes 2021. 

Con esta victoria se mantienen en la contienda por el primer lugar de la tabla ante un Cruz Azul que siguen sin conocer la derrota o el empate en los últimos 12 partidos. Actualmente cuenta con 33 puntos, mientras que el Ame se mantiene cerca con 31.

El partido más importante de la temporada será el 17 de abril, cuando los dos equipos más ganadores del presente torneo se vean las caras en el Estadio Azteca, esta podría ser la ocasión para terminar con la racha de 12 partidos consecutivos sumando de tres. 

dza