CLUB AMÉRICA

América derrota 2-1 a Necaxa; suma SÉPTIMA VICTORIA como local | GOLES

Las Águilas se mantienen en la segunda posición de la tabla con 31 puntos, virtualmente calificado a la liguilla

DEPORTES

·
América sumó otra victoria. Foto: Twitter Club América.Créditos: Twitter Club América.

América venció a Necaxa 2-1 en la cancha del Estadio Azteca, en duelo correspondiente de la jornada 13 del Guardianes 2021. Las anotaciones fueron obra de Richard Sánchez y Giovani Dos Santos, por las Águilas. Mientras que por los Rayos marcó Martín Barragán.

El encuentro inició con el visitante cediendo la iniciativa del partido al cuadro azulcrema. A pesar de la insistencia, fueron los hidrocálidos los que tuvieron las mejores aproximaciones del primer tiempo.

De alto vuelo

Al minuto 40, Martín Barragán remató dentro del área para abrir el marcado en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. El delantero terminó una excelsa jugada por la banda con un taco incluido de Alexis Zandejas.

La ventaja visitante duró poco. En la última jugada del primero tiempo, Richard Sánchez cobró de manera magistral un cobro de tiro libre que se coló en el ángulo Hernández que poco pudo hacer con su lance. Llegó el medio tiempo con el marcador empatado.

Sexta victoria al hilo

La parte complementaria siguió con la misma dinámica. América se hizo de la posesión del balón y al minuto 59 vio cristalizada la insistencia. Richard Sánchez volvió a cobrar un tiro libre por el sector derecho que fue rematado con la cabeza por Gio Dos Santos dentro del área necaxista. Fue el primer gol del mexicano en casi seis meses.

Con este resultado, América ligó sexta victoria consecutiva por lo que se mantiene en la segunda posición de la tabla con 31 puntos, virtualmente calificado a la liguilla. Por su parte, Necaxa se hunde al fondo de la tabla con tan solo 10 puntos y solo dos victorias en el certamen.

rcb