BOXEO

Tragedia en el boxeo: Muere pugilista tras pelea de campeonato mundial juvenil

El boxeador Rashed Al-Swaisat falleció a los 19 años después de sufrir una lesión cerebral

DEPORTES

·
Al-Swaisat fue trasladado de inmediato al hospital donde se sometió a una cirugía cerebral.Foto: Especial

El boxeador amateur jordano de 19 años, Rashed Al-Swaisat, murió después de sufrir una lesión cerebral durante una pelea celebrada  el 16 de abril en el Campeonato Mundial Juvenil AIBA en Kielce, Polonia. Al-Swaisat fue noqueado en el tercer asalto de su pelea de peso semipesado. Recibió tratamiento en el ring por parte de médicos en el lugar antes de ser trasladado de urgencia a un hospital de Kielce para una cirugía cerebral de emergencia. Rashed Al-Swaisat permaneció en cuidados intensivos después de la cirugía, pero lamentablemente no se recuperó.

AIBA emitió un comunicado con la trágica noticia.

“Es con profunda tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat de Jordania, quien había sido ingresado en el hospital el 16 de abril después de su pelea durante las YWCH de AIBA. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame ”.

Hasta el momento, AIBA no ha publicado detalles adicionales sobre la naturaleza de la lesión o el momento del fallecimiento del joven.

Más reacciones

El presidente de la Federación Holandesa de Boxeo, Boris van der Vorst, también dijo: “Hoy es un día triste para toda la comunidad mundial del boxeo, ya que reconocemos el fallecimiento prematuro de un joven, Rashed Al-Swaisat, que era miembro del Equipo Nacional de Boxeo de Jordania. .

“Mi más sentido pésame y mis oraciones están con la familia y los amigos de Rashed. Que su alma descanse en paz."

Mientras tanto, la policía polaca reveló que estaba investigando y dijo: “Los agentes de policía están planificando interrogatorios y la fiscalía también se ocupará del caso.

"Los materiales recolectados se enviarán a la oficina del fiscal para posiblemente tomar más medidas".

AV