SAÚL "EL CANELO" ÁLVAREZ

Él es Johansen, el SOBRINO de Saúl 'Canelo' Álvarez que será profesional en el BOXEO

El joven de 17 años está muy cerca de entrar al profesionalismo y lo hará en 2021

DEPORTES

·
Canelo es inspiración de muchos jóvenes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Uno de los hombres más queridos del deporte mexicano es sin lugar a dudas Saúl 'Canelo' Álvarez, un hombre que ha dado muchos triunfos a México en peleas internacionales y que actualmente es el mejor "libra por libra" que tiene el boxeo en todo el mundo. 

En mayo tendrá una nueva pelea contra Billy Joe Saunders en dónde estará buscando el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y con ello sumaría un cetro más a su larga trayectoria en el boxeo.

'Canelo', inspiración de Johansen

Sin embargo, el 'Canelo' Álvarez no sólo es motivo de inspiración de muchos jóvenes y adultos, sino que también en su familia hay un chico que busca ser como su tío, y que va a comenzar en próximos meses su carrera cómo profesional.

Se trata de Johansen Álvarez, un chico de 17 años que está muy cerca de hacer su debut profesional y que no lo pudo realizar porque se presentó la pandemia de Covid-19 desde el 2020.

Emular a su tío Saúl en el mundo del boxeo

En una entrevista con Publimetro, Johansen explicó que quiere seguir los pasos de su tío Saúl y convertirse en uno de los mejores pugilistas de su época, pero sabe que para ello tiene que recorrer un buen camino.

Un dato curioso sobre este joven pugilista de 17 años es que al inicio de su carrera deportiva no había contemplado del boxeo, ya que primero quiso ser futbolista, pero al final pesó más el gusto por el deporte de los puños.

hgm