CRUZ AZUL

Cruz Azul: Latidos por 40

La Máquina iguala su marca histórica de puntos en torneos cortos

DEPORTES

·
Cruz Azul enfrenta el martes al Toronto FC, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Orlando, EU. Foto: MEXSPORTCréditos: Mexsport

Cruz Azul dio un paso más al liderato del Guard1anes 2021, tras vencer como local al Atlético de San Luis 3-2, pero además con una nueva marca.

Con su victoria, La Máquina llegó a 40 puntos, y el conjunto de Juan Reynoso empató otro récord del club, el de más unidades conseguidas en un torneo corto, algo que no sucedía desde el Invierno 98, sólo que ahora lo logró en 16 jornadas, una menos que la anterior.

Parecía un partido tranquilo para los celestes. Apenas al 2', Elías Hernández tomó cerca del área un pase largo del portero Sebastián Jurado y resolvió de gran forma para el 1-0.

Y al 20’, una mano dentro del área de Rodrigo Noya, se marcó como penalti, que Jonathan Rodríguez convirtió para el 2-0.

Pero, al 31’, Nicolás Ibáñez definió el 2-1 mediante la pena máxima, por una falta que le cometió Yoshimar Yotún.

El segundo tiempo fue intenso por parte de los dos equipos. Tras varias opciones, Cruz Azul consiguió el 3-1, al 74’, en un contragolpe que culminó Pablo Aguilar. Pero los visitantes respondieron, al 77’, con autogol de Julio César Domínguez en tiro de Pablo Barrera.

Con el triunfo, La Máquina le saca cinco unidades de ventaja al América. En caso de que los de Coapa no logren los tres puntos en su visita a Toluca, los celestes amarran el primer lugar.

AHORA CONCACAF

Cruz Azul enfrenta el martes al Toronto FC, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Orlando, EU.

DOMINA CHIVAS

Con un gol de Ángel Zaldívar al 80', el Rebaño doblegó al Atlas en el clásico tapatío, y llegó a seis victorias en fila ante su rival.

Redacción

PAL