SUPERLIGA EUROPEA

Superliga Europea: PROHÍBEN a UEFA, FIFA y Federaciones sancionar a los JUGADORES que integren esta nueva liga

Un juez en Madrid determinó que la FIFA, UEFA, Federaciones y ligas no pueden poner medidas cautelares para los jugadores de los clubes que vayan a la liga

DEPORTES

·
Juez prohíbe sanciones para jugadores y clubes que jueguen en la Superliga. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La Superliga Europea llegó al mundo para causar una serie de polémicas en el mundo del fútbol, ya que por una lado los clubes están interesados en generar más dinero, pero por el otro la UEFA, FIFA y las distintas ligas están buscando sancionar a todos los que quieran participar en dicho certamen. 

Ahora, un juez en Madrid determinó que no se puede sancionar a los equipos que quieran formar parte de esta liga, es decir, los jugadores podrán seguir presentándose con sus selecciones y acudiendo a eventos internacionales organizados por la FIFA como los Mundiales y otras competiciones en las diferentes Confederaciones.

El dictamen del juzgado

El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid ha adoptado este martes medidas cautelarísimas para impedir cualquier medida que impida la puesta en marcha de la Superliga.

Según pudo saber EFE, dicho juzgado ha tomado esta decisión para prohibir a la FIFA, la UEFA y a todas sus Federaciones o Ligas asociadas "adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga".

Asimismo, dichas medidas prohíben que se tome "cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos".

Doce de los clubes más importante de Europa, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, anunciaron el domingo por la noche la creación de una Superliga europea al margen de la UEFA.

Este lunes, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.

"Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones", dijo Ceferin.

¿Cómo funciona la liga?

La idea de esta Superliga es generar más dinero para los clubes, por lo que existen 12 clubes fundadores y buscarán invitar a cinco más, mismos que irán variando, es decir, los 12 fundadores no se moverán a pesar de los resultados. Esta polémica ha hecho que algunos clubes como el Manchester City se nieguen a formar parte. 

EFE

dza