MLB 2021

MLB: El pitcher mexicano Julio Urías de los Dodgers, logra la mejor actuación de su carrera

Poco a poco Julio Urías se está convirtiendo en el heredero de las glorias de Fernando Valenzuela

DEPORTES

·
El zurdo alcanzó su tercera victoria de la temporada.Foto: Twitter

Desde la recta final de la temporada pasada, todo ha sido diferente para el pitcher mexicano Julio Urías que conforme avanza dentro del organigrama de los Dodgers, su carrera se va afianzando con actuaciones como la que realizó esta tarde en Seattle cuando dominó por siete innings a la ofensiva de los Mariners en lo que hasta ahora es la mejor actuación de su carrera pues sólo aceptó un imparable y ponchó a 11 enemigos.

Urías, quien por muchos años fue considerado el prospecto número uno para alcanzar la fama y los logros de Fernando Valenzuela, comienza a caminar hacia la fama que alcanzó el famoso Toro en la década de los 80 cuando convirtió a la organización de Los Ángeles en uno de los conjuntos más populares de México y de la Latinoamérica. 

Es la tercera victoria

 

Récord personal

Los 11 ponches con los que terminó la tarde Julio Urías son una marca personal. Dos veces había llegado a nueve ponches, su cifra máxima hasta antes de ese martes. Una fue en el Juego 4 de la Serie Mundial 2020.

 

Con la fórmula de la Serie Mundial

Como sucedió en el Juego 7 de la pasada Serie Mundial cuando los consiguieron su primer campeonato de Grandes Ligas desde 1988, los mexicanos Julio Urías tuvieron participación en el encuentro, solo que en esta ocasión Urías fue el pitcher que se llevo el triunfo y el nayarita Víctor González estuvo para respaldarlo.

Nuevo ídolo

Urías tuvo una temporada baja como ninguna otra. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo invitó al Palacio Nacional. Se reunió con gobernadores. Hizo que se renovara un estadio de beisbol local en Sinaloa en honor a un tío abuelo que murió de COVID-19 en noviembre.

La imagen de él aullando al cielo después de ponchar a Willy Adames de los Tampa Bay Rays en el Juego 6 de la Serie Mundial en el Globe Life Field en Arlington, Texas, ahora es un momento destacado de los Dodgers junto a Kirk Gibson cojeando por las bases y Orel Hershiser en alto una turba de Dodgers - se jugó en todo momento.