BÉISBOL

Trepidante Opening Day para mexicanos de la MLB

Lucen mexicanos, sucumben favoritos, acuden los fans y hasta la nieve pasa lista

DEPORTES

·
Inicia la temporada 2021. Foto: AFP.Créditos: AFP.

Con fans en los parques, inició la Temporada 2021 de la MLB. Los Dodgers, actuales campeones, y los Yankees, máximos ganadores, cayeron en el Opening Day

Ante 20 mil 575 espectadores en el Coors Field, los angelinos perdieron 5-8 con los Rockies. Por su parte, los Bombarderos del Bronx, ante 10 mil 850 fanáticos, desaprovecharon la localía ante los Blue Jays y registraron su primera derrota en un Día Inaugural desde 2017.

Los reforzados Padres de San Diego sí consiguieron la victoria. En un partido de 15 carreras, el equipo californiano venció 8-7 a los D-Backs, para asegurar el liderato (compartido) de la División Oeste de la Liga Nacional.

Además, los mexicanos Luis Urías, con los Brewers, y Giovanny Gallegos, en la novena de los Cardinals, brillaron en el comienzo de la campaña.

El del cuadro de Milwaukee consiguió la mejor jugada defensiva del día; en tanto, su compatriota lanzó una entrada y se adjudicó el triunfo ante los Reds.

Finalmente, Miguel Cabrera protagonizó una de las imágenes más memorables en el Opening Day. El venezolano conectó el primer cuadrangular de la temporada, bajo una nevada en el Comerica Park, en Detroit.

Por EMILIO PINERES.

rcb