TAEKWONDO

María Espinoza gana plata en taekwondo en España

La medallista olímpica regresó al podio en Europa; mientras Carlos Sansores se colgó el bronce

DEPORTES

·
María Espinoza, tres veces medallista mundial, llegó a la final ante la croata, medallista mundial, Doris Pole y cayó por 10-8. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La triple medallista olímpica María Espinoza cosechó su segundo podio de la temporada, al ganar la medalla de plata en la división de +73kg. durante el Abierto de España.

Espinoza Espinoza, también tres veces medallista mundial, llegó a la final ante la croata, medallista mundial, Doris Pole y cayó por 10-8. La sinaloense dejó en el camino a la gabonesa, medallista africana, Urgence Mouega (9-7) y a la local Adriana Hernández por 14-2.

A principios de marzo pasado, María del Rosario ganó la presea de oro en el Abierto de Sofía, Bulgaria, resultados que contribuyen a colectar puntos de ranking mundial y de ranking olímpico.

Espinoza Espinoza busca competir en sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos; sin embargo, debe pasar antes por un filtro selectivo interno, en el que se defina si la plaza a Tokio 2020
será para ella o para la también sinaloense, también medallista mundial y Campeona Panamericana, Briseida Acosta.

Hasta el momento, de acuerdo a la Federación Mundial de Taekwondo, María se encuentra en el 7o sitio del ranking olímpico con 298.28 puntos; mientras Briseida se ubica en el octavo puesto con 285.75 unidades.

Sansores gana bronce

Por su parte, el Subcampeón Mundial Carlos Sansores se llevó la presea de bronce, al caer en semifinales ante el croata, medallista europeo, Paszko Bozic, en una cerrada final en la división de +87 kilos. Que acabó 9-10.

Sansores es el primer peso pesado mexicano que representará a nuestro país en Juegos Olímpicos, al debutar en Tokio 2020.

Por Katya López Cedillo

hmm