AMÉRICA VS CRUZ AZUL

América le corta la racha de triunfos al Cruz Azul

Las Águilas acaban con las 12 victorias en fila de Cruz Azul, pero se le va la cima

DEPORTES

·
RÉCORD. Aguilar, el defensa con más penaltis anotados en el América. Foto: mexsportCréditos: mexsport

América terminó ayer con la racha de 12 triunfos consecutivos del Cruz Azul, al igualar con el cuadro celeste 1-1 en el partido clave por el liderato del torneo Guardianes 2021, en el Estadio Azteca.Gracias al empate, las Águilas vieron su marca cortada de siete victorias en fila en casa.

El equipo dirigido por Santiago Solari tuvo varias ausencias: Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti, Sergio Díaz y Henry Martín, pero le plantó un partido difícil a su rival.

Justo cuando el partido estaba más cerrado, y tras una revisión en el VAR, el árbitro Fernando Guerrero marcó penalti por una barrida de Roberto Alvarado a Álvaro Fidalgo. Emmanuel Aguilera venció a José de Jesús Corona, al 41'.

Pero gracias a una mano de Mauro Lainez dentro del área, Jonathan Rodríguez capitalizó desde los 11 pasos para empatar el duelo al 84'.

Con este resultado, La Máquina dejó su racha histórica en 12 victorias al hilo, las mismas que el Necaxa obtuvo en la temporada 1934-35, era amateur, y el León en el Clausura 2019.

El equipo de Coapa llegó a 35 unidades, y se quedó a dos puntos de los Cementeros, que se mantienen en la cima desde la Jornada 7, cuando faltan dos fechas por disputarse en el presente certamen.

Y PARA RECORDAR

  • Jesús Corona y Rafael Baca llegaron a 400 y 200 partidos con Cruz Azul, respectivamente; usaron un parche especial.

Por Óscar Zamora

PAL