CRUZ AZUL

Cruz Azul y América dividen puntos en Clásico Joven del Guardianes 2021: GOLES

Dos penalties de Emmanuel Aguilera y Jonathan Rodríguez definieron el partido

DEPORTES

·
Los equipos dividieron puntos.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En un duelo muy disputado por el liderato del Guard1anes 2021, América y Cruz Azul empataron 1-1 en la Jornada 15.

Los dos equipos comenzaron con respeto mutuo y una lucha cerrada en el mediocampo en la búsqueda de imponer condiciones. Sin embargo, en esos instantes iniciales se dedicaron más a cerrarse los espacios y generaron pocas opciones de gol.

Las únicas oportunidades fueron en disparos lejanos y jugadas a balón parado, donde el cuadro azulcrema tuvo apenas, al 21’, una muy tenue oportunidad en un cabezazo de Federico Viñas, que controló sin problemas José de Jesús Corona.

En ese afán de querer tener la pelota y atacar, el partido cayó en varias imprecisiones y ninguno pudo establecer un juego fluido.

Al 36’, Roberto Alvarado se barrió en una jugada dentro del área sobre Álvaro Fidalgo. Después de la revisión en el VAR, al 40’, Emmanuel Aguilera pone el 1-0 venciendo a Corona.

Obligado por las circunstancias, Cruz Azul empezó con gran fuerza el segundo tiempo y, al 48’, de nuevo hubo polémica en una jugada donde Luis Romo recibió un contacto dentro del área, pero que esta vez el silbante no señaló nada.

En un contragolpe, América se quedó cerca del segundo, cuando Mauro Lainez se escapó por el lado izquierdo, y en lugar de dar el pase a su compañero, mandó la pelota por encima del travesaño con su tiro.

Las Águilas tuvieron todo el espacio para hacer sus ofensivas, y con ello, fue más peligroso con sus pases largos, a pesar de no tener tanto tiempo la pelota.

Al 81’, el árbitro volvió a marcar penalti, esta vez a favor del equipo celeste, en una mano de Mauro Lainez. Jonathan Rodríguez definió, al 84’, para el 1-1.

América llegó a 35 puntos y sigue dos debajo de Cruz Azul, que sigue de líder a dos semanas del final de la temporada regular.

POR OSCAR ZAMORA

iorm