CHIVAS

Chivas sigue con vida en el Guard1anes 2021; se impuso como local 2-0 a Xolos

El Rebaño llegó a 16 puntos y lucha por un lugar en la reclasificación

DEPORTES

·
Las Chivas sigue con vida en el torneo.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Chivas aún respira en el torneo Guard1anes 2021 y sigue con posibilidades de meterse a la fase final, tras vencer como local 2-0 a Xolos de Tijuana en actividad de la Jornada 15.

El equipo tapatío llegó a 16 unidades, y por ahora está colocado entre los mejores 12.

El cuadro rojiblanco tuvo más posesión de la pelota en la primera mitad, y llegadas constantes sobre todo por los costados, donde Uriel Antuna e Isaac Brizuela intentaron penetrar y crear peligro.

Apenas, al minuto 8, ese dominio se hizo presente en un centro de Antuna, que apenas alcanzó a rematar con la cabeza de José Juan Macías. El centro delantero de Chivas estuvo muy activo, ya que, al 12’, tomó una pelota en el área y con su tiro la mandó hacia afuera.

El Guadalajara tuvo la fortuna de encontrarse con un penalti, al 14’, tras una mano dentro del área de la zaga rival. Pero el cobro de Macías fue atajado por el guardameta Benny Díaz.

El cuadro fronterizo no hizo mucho al ataque y espero muy paciente a que el conjunto local dejará algún hueco para jugar en contragolpe. Y sus únicas opciones fueron en jugadas a balón parado, donde Fidel Martínez dio un aviso muy tenue al 33’.

Chivas no cesó de intentar de hacer daño, y al 38’, un remate de cabeza de Gilberto Sepúlveda pasó apenas unos centímetros cerca de la portería contraria.

El Rebaño comenzó con fuerza el complemento, y al 48’, llegó el 1-0 en un disparo lejano y colocado de Alexis Vega.

Al 71’, Miguel Ponce pudo aumentar el marcador en un remate de cabeza, pero Díaz de nuevo intervino y se convirtió en la figura del encuentro con sus atajadas.

El 2-0 cayó, al 79’, en los botines de Jesús Angulo, tras una serie de combinaciones en el área con Brizuela y Oribe Peralta, que ingresó en el segundo tiempo.

Por Óscar Zamora

iorm