CHECO PÉREZ

Choca Checo Pérez, pero muestra recuperación

El piloto mexicano de Red Bull tuvo un incidente en la primera práctica libre y se recuperó en la segunda en el GP de Emilia-Romaña, segunda del calendario 2021 de la F1

DEPORTES

·
SIGUE AVANZANDO.El piloto terminó en sexto lugarCréditos: @SChecoPerez

Sergio Pérez finalizó esta mañana en la sexta posición en la segunda práctica libre en el Gran Premio de Emilia-Romaña. En la primera sesión, el mexicano únicamente completó 15 vueltas, tras chocar con Esteban Ocon, piloto de la escudería Alpine.

“Las condiciones de la pista son obviamente muy diferentes aquí en comparación con Bahréin, así que estoy aprendiendo cómo se comporta el coche en diferentes circuitos”, reconoció Pérez, quien registró un tiempo de 1:16.411 en la segunda práctica.

Respecto al choque con Esteban Ocon, impacto que generó bandera roja en Italia, el originario de Jalisco valoró la falta de comunicación dentro de la pista. 

“Con el incidente de esta mañana, no teníamos radio, así que creo que hubo un error de comunicación”.

“El ritmo de la carrera parece ser fuerte, pero el coche se sintió bien, espero que podamos unir todo en la clasificación de mañana”, señaló el conductor de Red Bull después de completar la primera jornada en Italia, previo al segundo Gran Premio de la Temporada.  

El mexicano se ubica en el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos, mientras que Red Bull es segundo en el Campeonato de Constructores. El finlandés Valtteri Bottas lideró ambas prácticas en las actividades del viernes.

“Fue bueno dar un importante número de vueltas en la segunda sesión para tener una mejor idea del auto en una pista diferente. Hemos aprendido mucho hoy como equipo, he aprendido algunos trucos aquí y allá”, sentenció Checo Pérez.  

Por: Emilio Pineres

GDM