Haz tu denuncia aquí
JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Tokio 2020: Conoce a las BELLAS atletas mexicanas que competirán en los Juegos Olímpicos

A 100 días del inicio de que se prenda el pebetero, México suma 40 mujeres en la delegación

DEPORTES

·
Nuria Diosdado competirá en sus últimos Juegos Olímpicos.Foto: Especial

Si bien hasta el momento la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio está conformada por 40 mujeres y 74 hombres, en las más recientes ediciones de la justa más importante del deporte mundial, la historia nos recuerda que son ELLAS las que más satisfacciones han dado al país al subir al podio en esta y otras competencias internacionales.

Con 100 días por delante, nuestro país se prepara para abrir la competencia con la Selección Mexicana de Softbol el 21 de julio. Si bien el equipo todavía podría variar de acuerdo al nivel, desde febrero pasado un grupo de atletas se preparan en Estados Unidos con la misión de darle a México las primeras sonrisas.

Danielle O’Toole, Suzy B. Gonzále, Yeraldine Carrion, Nicole Mendes,  Dallas Escobedo, Sashel Palacios, Taylor McQuillin (Tucson,  Stefania Aradillas, son algunas de las deportistas que conforman esta Selección.

La medallista panamericana en pentatlón moderno, Mariana Arceo es otra de las guapas atletas mexicanas que estarán vistiendo los uniformes tricolores en Tokio 2020.

Arceo saltó a la fama en 2019 cuando le dio el oro a nuestro país en los Panamericanos de Lima.

La tiradora regiomontana Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza ganó la quinta plaza olímpica para México durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ella participará en skeet femenil.

Las ondinas Nuria Diosado y Joana Jiménez serán la pareja de México en nado artístico. Tokio 2020 será la última competencia para Diosdado, una histórica en esta disciplina para el país.

En los 400 metros planos, buscando revivir los logros de Ana Gabriela Guevara, estará Paola Morán, una de las más destacadas promesas mexicanas.

En marzo, Kenia Lechuga dio la primera plaza olímpica en el remo al conquistar la regata continental en Freitas, Río de Janeiro.

Sumando logros internacionales en los últimos años, la bajacaliforniana Alexa Morena es una de las estrellas que conforman la delegación mexicana de Tokio.

Dentro de las 40 mujeres que hasta este momento tienen un lugar seguro en la próxima edición de los Juegos, hay varias plazas que aún esperan por conocer el nombre de la representante ya que por ahora son nominales.

AV