JUEGO PERFECTO

MLB: Carlos Rodón se consagra esta noche al lanzar un JUEGO SIN HIT con los White Sox

El derecho estadounidense estuvo a dos outs del juego perfecto pero se le escapó al dar base por golpe.

DEPORTES

·
El zurdo de los White Sox, Carlos Rondón se quedó corto de la hazala.Foto: Especial

No hay algo que sea imposible en la vida como ser perfecto, pero en el beisbol si existe esta posibilidad, que aunque muy remota hay ciertos hombres que quedan en la historia al perpetuarse como perfectos. 

El cubano estadounidense de los White Sox, Carlos Rodón estuvo a punto de serlo pero todo terminó en Juego Sin Hit luego de que dio una base por bolas cuando le faltaban tan solo dos outs

En Grandes Ligas no se lanza un juego perfecto desde 2012 cuando lo hizo Félix Hernández.

 

¿Qué es un juego perfecto?

Aunque cualquier día en el estadio de béisbol es un día perfecto en nuestro libro, solo ha habido 23 juegos verdaderamente perfectos a lo largo de la historia de las Grandes Ligas. En un juego perfecto, ningún bateador contrario llega a la base. (¿La diferencia entre un juego perfecto y un juego sin hits? En un juego sin hits, aunque el equipo perdedor no registra ningún hit, al menos un bateador llega a la base, por ejemplo, mediante una base por bolas.

El nombre juego perfecto tiene origen en el año de 1908, cuando el reportero I. E. Sanborn del Chicago Tribune escribió sobre el desempeño de Addie Joss contra los White Soz de Chicago llamándolo “un juego absolutamente perfecto, sin hits, y sin permitir que un oponente alcance la primera base en nueve innings”. 

AV