ERLING HAALAND

Así lucía el goleador noruego ERLING HAALAND en su debut a los 15 años: VIDEO

El atacante del Borussia Dortmund debutó en el futbol profesional siendo un adolescente; este miércoles se juega su pase a semifinales de la UEFA Champions League

DEPORTES

·
El delantero noruego del Borussia Dortmund debutó con tan sólo 15 años de edad en 2016. Foto: APCréditos: Foto: AP

Los futbolistas tocados por un don especial, suelen debutar siendo apenas adolescentes. Esta máxima del futbol le sucedió al delantero sensación de toda Europa en la actualidad, hablamos de noruego Erling Haaland. El rubio atacante del Borussia Dortmund, debutó en el futbol profesional cuando apenas tenía 15 años de edad.

Como todo un chico precoz que encontró madurez futbolística a temprana edad, Haaland saltó a un terreno de juego en un partido oficial de máxima categoría de su país, un 12 de mayo del año 2016. 

Precocidad goleadora

Pareciera que fue ayer cuando el mundo supo de un delantero noruego que concretó 9 goles en un partido de campeonato juvenil Sub-20. A partir de entonces, el nombre Erling Haaland brilló en el firmamento del futbol mundial. Pero, antes de llegar a eso, Erling encontró sus primeros pases, desmarques y remates a gol cuando tenía 15 años.

En ese entonces, 2016, Haaland jugaba en el Bryne F.K. que milita en la Adeccoligaen, la segunda división del futbol noruego.

Durante las temporadas 2015-16 jugó para el equipo reserva, el Bryne 2 donde anotó 18 goles en 14 partidos y eso lo llevó a debutar bajo el mando del entrenador Berntsen, que lo conocía de esta etapa en juveniles.

Su debut se dio aquel 12 de mayo de 2016, a tres meses de cumplir 16 años y ante el Ranheim.

Pasó de extremo a centro delantero

En aquel momento, Erling aún no alcanzaba el potencial que le vemos hoy. Tampoco medía el 1.95 m. que hoy mide y, por lo tanto, su velocidad lo hacía jugar de extremo derecho con facilidad para enganchar hacia dentro.

En esa temporada fue reconvertido a centro delantero y así el mundo conoció al letal goleador luego pasó al Molde FK bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer.

Juega su pase a semifinales de UCL

Este miércoles 14 de abril, Erling Haaland juega la vuelta de Cuartos de Final de UEFA Champions League cuando el Borussia Dortmund reciba al Manchester City, con una desventaja de 2 goles contra 1.

Así lucía Erling Haaland al debutar con 15 años.

 

maaz