CARLOS SALCEDO

Carlos Salcedo: Ella es la mujer FUTBOLISTA que encaró al jugador de Tigres por usar una frase misógina | FOTO

El jugador de los Tigres causó mucha indignación después de una publicación que realizó en sus redes sociales

DEPORTES

·
Janelly Farías, la mujer que arremetió contra Salcedo. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Una de las broncas más importantes que se ha dado entre un jugador de la Liga MX y una futbolista de la Liga MX Femenil es la que se registró durante este fin de semana en las redes sociales tras el juego de Tigres contra América de la Jornada 14 del Torneo Guardianes 2021.

El problema comenzó desde la cancha, cuando el defensa mexicano Carlos Salcedo fue expulsado en el partido durante el segundo tiempo, en duelo que perdieron los Tigres por marcador de 3-1 frente a las Águilas en el estadio Universitario en Nuevo León.

¿Por qué comenzó la bronca?

Salcedo es uno de los personajes más polémicos que tienen los Tigres en sus filas y esto lo hizo notar mediante una publicación en sus redes sociales en donde arremetió contra el árbitro César Ramos al señalar que el futbol no es un "juego de Barbies, en el futbol existe contacto".

Esta frase cayó muy mal en todo sentido, ya que además de reflejar la impotencia del futbolista, utilizó un término misógino y que provocó la molestia y la ira de sus colegas futbolistas de la Liga MX Femenil y fue una en particular quién le contestó directamente. 

¿Qué pasó tras el comentario misógino de Salcedo?

Janelly Farías, futbolista del América de la Liga Femenil, contestó a la publicación de Salcedo y lo enfrentó después de haber utilizado un término totalmente desafortunado y que englobó a todo un género que no tenía nada qué ver en lo sucedido en el campo. 

"Esta facilidad de utilizar la 'feminidad' para burlarse e insultarse entre hombres tiene q parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. 'Juego de Barbies' o 'Juego de Mujeres' en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar", fueron las palabras de Janelly, quien fue clara en sus ideas y pidió respeto para las mujeres.

Esto provocó una serie de comentarios donde se le solicitó a Salcedo que sea más prudente a la hora de hablar y utilizar sus redes sociales, además de que se ha pedido que evite esa serie de comentarios misóginos.

hgm