NUEVO LEÓN

¡Por irse al antro! Tigres separa a dos jugadores previo al partido contra América

Los jugadores felinos Juan Purata y Francisco Venegas han sido separados del equipo por violar los protocolos sanitarios contra Covid-19

DEPORTES

·
¡Por irse al antro! Tigres separa a dos jugadores previo al partido contra América.Foto: Cuartoscuro

En un breve comunicado difundido a través de redes sociales del Club de Futbol Tigres, han informado que los jugadores Francisco Venegas y Juan José Sánchez Purata fueron separados de la concentración del Club Tigres, por romper con los lineamientos sanitarios contra Covid-19 tanto de la Liga MX como del equipo felino.

“De conformidad con el protocolo sanitario establecido por la Liga MX y el reglamento interno del Club Tigres, informamos que los jugadores Francisco Venegas y Juan José Sánchez Purata fueron separados de la concentración del Club Tigres”, reza el informe emitido este 9 de abril.

Esto solo 24 horas antes de que se efectúe el partido de la jornada 14 de la Liga MX, con el equipo de las Águilas del América, programado para mañana sábado 10 de abril, a las 21:05 horas, a celebrarse en el ‘Volcán’.

Cabe señalar, los delanteros Juan Purata y Francisco Venegas había entrado a la lista de convocados por los felinos para el juego de mañana. Dicho partido además marcaría el regreso de los aficionados a los estadios de Monterrey, luego de que la Secretaría de Salud de Nuevo León diera luz verde para la reapertura de los estadios en la ciudad.

Trascendió que ambos futbolistas estuvieron en un bar clandestino en el municipio de San Pedro llamado 'La Playita', que anteriormente había clausurado. En el interior se encontraban más de 500 personas, lo cual asciende el número de personas permitidas por las autoridades. Puesto que los dos jugadores serán sancionados por el Club Tigres, dato que fue señalado también en el mismo comunicado, y posiblemente, serán separados indefinidamente. 

“Ambos elementos estarán sujetos a las sanciones establecidas en el reglamento interno del Club y de la Liga MX”, dice el comunicado. Por su parte la Liga BBVA MX informó que el caso se dirigió a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para que se investigue lo ocurrido y se determinen las sanciones a las que serán sometidos los futbolistas. 

Esta noticia se suma a otra baja que ha tenido el Club Tigres. Ayer se dio a conocer que los Tigres no podrán contar con el defensa Luis ‘Chaka’ Rodríguez en el duelo del sábado contra el América, debido a una lesión que sufrió en el partido ante Querétaro.

AV