FECHA FIFA

Selección Mexicana se encarrila con victoria ante Costa Rica

El Tri vence a Costa Rica, luego del traspié con Gales; el Tata llega a 20 victorias

DEPORTES

·
Hirving Lozano fue el jugador más peligroso de México ante Costa Rica y dio la victoria con su gol. Foto: EspecialCréditos: Especial

A unos minutos del final, Hirving Lozano rescató la Fecha FIFA de marzo para la Selección Mexicana, con el único tanto de la gira por Europa que le dio el triunfo sobre Costa Rica, y con el que el combinado regresó a la senda ganadora.

El premio al esfuerzo se lo llevó El Chucky, quien volvió tras una lesión que sufrió con el Napoli; en Austria, fue incisivo al ataque con remates y un tiro al poste. Cosechó los frutos hasta el minuto 89, con una anotación de cabeza.

Esto permitió que México se sacudiera la derrota ante Gales y lograra su triunfo número 20 en la era de Gerardo Martino. De paso, extendió a siete los juegos sin victoria de los ticos.

El punto de mejora del representativo nacional está en su ataque, pues sólo tiene una anotación en 202 minutos de juego.

“Rescato que, cuando el equipo está plenamente concentrado en la idea de juego, no hay nada que nos separe de eso. Esa es una evolución del partido ante Gales”, dijo El Tata.

En el análisis de esta gira, el partido ante los europeos y el primer tiempo contra los centroamericanos dejó dudas en el desempeño.

Todo mejoró en la segunda parte con la entrada de Orbelín Pineda y Héctor Herrera, que acapararon el mediocampo junto a un pulcro Luis Romo.

Los mexicanos se reencontrarán con los ticos en junio, en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Por J. Alexis Hernández

maaz