PREMIER LEAGUE

¡ADIÓS VAQUERO! Leyenda del Manchester City anuncia que DEJARÁ al club después de 10 años

El delantero confirmó que esta será su última temporada con el equipo de Pep Guardiola

DEPORTES

·
Sergio confirmó que dejará al club donde jugó 10 temporadas. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Manchester City sufrirá una dura baja para la próxima temporada, ya que uno de los máximos referentes de todos los tiempos anunció que para el final de esta campaña dejará a la institución. Sergio "Kun" Agüero dejará a la institución que lo vio hacerse leyenda después de 10 temporadas y 13 títulos, hasta el momento. 

El delantero argentino aprovechó el parón de la fecha FIFA para confirmarle a la directiva del Manchester City y a toda la afición de los citizens que está será su última temporada. Decisión que no fue fácil tomar, pero que entiende que ya es hora de cerrar el ciclo con el club donde logró brillar, al grado de convertirse en el máximo anotador histórico. 

La noticia la dio a conocer en redes sociales, donde confirmó que tiene muchas sensaciones en estos momentos, ya que no es fácil poder decidir que es hora de dejar a un equipo después de 10 temporadas y un sinfín de recuerdos vividos en la ciudad y con los distintos compañeros, entrenadores y con el mismo dueño.

Una historia de leyenda 

Como ya se dijo, el Kun se convirtió en un histórico del club gracias a sus 10 temporadas con la institución, contando la presente y última del argentino; pero más allá de los 13 títulos con la institución, donde se incluyen cuatro, posiblemente cinco, Premier League, el delantero sudamericano será recordado por los más de 250 goles en 384 partidos disputados. 

Pero más allá de los títulos y todos los goles, la afición se quedará con un recuerdo para toda la vida, ya que en la temporada 2011-12, misma en la que llegó a la institución, fue el encargado de darle la Premier League más dramática en la historia del club; así es, fue él quien anotó ese agónico gol en el minuto 90 para ganarle al QPR y con esto conquistar la primera premier en la era de Mancini. 

Su partida

Parte importante por la que dejará el club es la falta de minutos en la presenta campaña, ya que el ariete argentino está prácticamente borrado de la plantilla de Pep Guardiola, en parte por las lesiones que no lo dejan estar al 100 y en parte porque ahora son los jóvenes los que están tomando el control dentro del terreno de juego. Con 32 años esta temporada será la última de la leyenda.

Pero no será el fin de Agüero, ya que se va del City, pero se dice que tiene la posibilidad de llegar a un grande de España. Entre los rumores para el verano se dice que el Barcelona de Ronald Koeman será el que se haga con sus servicios, esto después de quedarse sin un centro delantero estrella después de la venta de Luis Suárez al Atlético de Madrid. Por lo que podría compartir una vez más el vestidor con Lionel Messi.

dza