El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, mostró su alegría por haber alcanzado la marca de diez victorias consecutivas e igualar la legendaria racha de los años setenta.
El peruano le dio mérito a sus jugadores, a los actuales directivos, e incluso a los anteriores, ya que dice, esto empezó a gestarse desde hace tiempo
“No le había dado mucha importancia, pero hoy sí. Quiero detenerme en el récord, porque empatamos a leyendas históricas del club, hay que felicitar a los chicos, reconocerlos y decir que entraron en un pedazo de la historia, por más chico que sea. Estar a lado de leyendas como (Miguel) Marín, Kalimán (Guzmán), (Héctor) Pulido, (Alberto) Quintano, entre otros, me emociona. Es sólo un momento, pero hay que disfrutarlo. Lo otro (la obtención del título) va a llegar en su momento.”.
Sin embargo, el entrenador celeste reconoció que su equipo entró en un momento de relajación: “Pudimos haber hecho el 2-0 o el 3-0, y en lugar de eso nos empataron, y de no ser por (José de Jesús) Corona, hasta nos hubieran ganado. Pero bueno, son cosas que tenemos que hablar y corregir. Viene lo más difícil”.
Por su parte, Diego Cocca, entrenador rojinegro, aseguró que a pesar de la derrota se va satisfecho por lo realizado por su equipo y recalcó que por momentos fueron mejor que el cuadro celeste:
“Hay que analizar el contexto. Enfrentamos a un equipo grande y dimos batalla. Venimos a ganar, estamos en construcción y dimos un buen partido. Sabíamos que esto podía pasar, no te puedes equivocar ante un cuadro como Cruz Azul. Me gustó el equipo, por momento dominamos, transmitimos nuestra idea y tenemos que mejorar en la efectividad, poco a poco lo estamos logrando”.
Defendió a jugadores como Milton Caraglio, que esta vez marcó de penalti en el encuentro: “Siempre va a haber errores individualidades y no me sirve. Él está haciendo un esfuerzo enorme, tenía un año sin jugar y espero que todos crezcan”.
Por: Óscar Zamora
dhfm