CRUZ AZUL

Cruz Azul va por una hazaña contra Atlas

La máquina busca hoy su décima victoria en fila, la misma que logró hacer casi 50 años cuando fue campeón

DEPORTES

·
La máquina busca hoy su décima victoria en fila, la misma que logró hacer casi 50 años cuando fue campeón. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Por primera vez en casi cincuenta años, Cruz Azul busca sumar 10 victorias consecutivas, cuando reciba hoy al Atlas en la Jornada 12 del torneo Guard1anes 2021.

La última ocasión que lo hizo fue en la temporada 1971-72, donde resultó campeón, tras vencer al América en el duelo decisivo por 4-1, dándole continuidad a una década de éxitos que se alargó con cuatro trofeos más hasta 1980.

Pese a que el actual plantel presume de madurez, los jugadores están conscientes de que los fantasmas por los 23 años sin título de Liga y la eliminación ante Pumas en las semifinales del torneo pasado, siguen vigentes, y que los récords históricos pasan a segundo plano si no se consigue el objetivo final.

“La racha es importante, porque nos da confianza, ojalá y la podamos ampliar, pero estamos más enfocados en llegar de buena forma a la Liguilla y lograr el título, si no, se va a quedar en mera estadística”, dijo el portero y capitán de La Máquina, José de Jesús Corona. “Hay que ser mesurados, ya que en la fase final es donde debemos mantener este nivel de juego”, agregó.

Durante el Guard1anes 2020, el Atlas le cortó a La Máquina el buen paso que llevaba con el DT Robert Dante Siboldi, ya que antes de visitar el Estadio Jalisco, los celestes habían conseguido 16 de 21 puntos posibles, para un 76 por ciento de efectividad.

Después de esa derrota de 0-1 ante los Rojinegros, el club cementero sólo logró 13 de sus siguientes 27 unidades, para un 48 por ciento.

“Nuestra afición debe disfrutar de estas victorias, pero sabemos que lo que realmente quiere es el título”, aseguró, por su parte, el mediocampista Luis Romo. “De aquí en adelante debemos afrontar todos los partidos con responsabilidad y como si se tratara de una final”, finalizó.

PARA HOY


CRUZ AZUL VS. ATLAS

19:00 horas

Estadio Azteca

Canal 5, TUDN Y AFIZZIONADOS

17:00 hrs. / ESPN 2

A. de San Luis vs. Pumas

21:00 hrs. / Fox Sports 2

Tijuana vs. Querétaro

Números:

  • 16 goles a favor de Cruz Azul en el torneo.
  • 5 tantos en contra de los celestes
  • 4 triunfos como local del equipo cementero.

FORTALEZA

Cruz Azul no ha recibido gol en siete de los nueve partidos que lleva su racha.

PARA TOMAR EN CUENTA

La Máquina solo ha podido vencer al Atlas en tres de los últimos 10 partidos de local.

Por Óscar Zamora

dza