ANDRÉS GUARDADO

Betis quiere pelear por meterse a Europa, y vence 2-0 a Levante en liga española

Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares por los sevillanos

DEPORTES

·
Guardado también intervino en varias ocasiones en la mitad de la cancha. Foto: Getty ImagesCréditos: Getty Images

Betis continúa en su lucha por los puestos europeos dentro de la Liga de España y venció como local al Levante 2-0, con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez como titulares.

El encuentro comenzó muy trabado sobre todo en el mediocampo. Pese a tener dominio territorial, manejar mejor la pelota y tratar de abrir el juego por los costados, el cuadro verdiblanco tuvo muy pocas opciones claras en esos minutos iniciales y todas fueron oportunamente resueltas por el portero visitante, Aitor Fernández.

Lainez, que reapareció en el cuadro titular, tuvo mucha participación sobre todo jugando como volante por derecha, aunque estuvo en todo el eje del ataque cuando la ocasión lo requería y necesitaba juntarse con Sergio Canales y Nabil Fekir. Jugó 65 minutos.

Por su parte, Guardado también intervino en varias ocasiones en la mitad de la cancha sobre todo en la recuperación del balón y apoyando en algunas oportunidades a la defensa. Estuvo en el campo todo el partido.

Las dos opciones más claras del Betis fueron al 28’, en un disparo donde Alex Moreno disparó sin marca, pero se fue desviado, y al 31’, con Guardado, que tomó la pelota desde afuera del área, pero su tiro fue otra vez controlado por el arquero Aitor.

Tras tener una postura defensiva en el primer tiempo, Levante equilibró el partido y se animó a ir un poco más hacia el frente en la segunda mitad, y sobre todo a través de centros y jugadas a balón parado, y trató de inquietar al guardameta Claudio Bravo.

Finalmente, el cuadro sevillano abrió el marcador, primero por Fekir, al 69’, con una buena resolución en el área, y al 74’, llegó el 2-0 por conducto de Juanmi tras tomar un rebote.

Betis llegó a 45 puntos y por ahora, permanece en sexto lugar de la clasificación empatado con la Real Sociedad.

En más de mexicanos en Europa, Gerardo Arteaga jugó los 90 minutos con el Genk en el empate 2-2 con el Standard de Lieja en la Liga de Bélgica. El zaguero tuvo una buena actuación y dio una asistencia.

POR ÓSCAR ZAMORA

alg