HOCKEY

VIDEO VIRAL: Así fue el GOLPE que le quitó la vida a jugador de hockey sobre hielo

El defensor Timur Faizutdinov recibió un fuerte impacto con el disco en la cabeza

DEPORTES

·
Timur Faizutdinov jugaba para el equipo juvenil del Dínamo de San Petersburgo. Foto: TSNCréditos: TSN

Un jugador ruso de hockey de 19 años falleció tras ser impactado en la cabeza por el puck durante un partido, informaron su club y la liga el martes.

El defensor Timur Faizutdinov jugaba para el equipo juvenil del Dínamo de San Petersburgo en un partidos de los playoffs contra Loko Yaroslavl el viernes cuando el puck le pegó desde la zona neutral. Faizutdinov se desvaneció y recibió tratamiento en el hielo por parte del médico del equipo y los paramédicos, siendo trasladado después a un hospital en la ciudad de Yaroslavl.

La Liga Juvenil de Hockey informó que Faizutdinov falleció el martes, luego que “los doctores lucharon por salvarle la vida a Timur durante tres días”. El Dínamo dijo que sus próximos partidos en las competiciones, incluyendo la Liga Continental, comenzarán con un minuto de silencio por Faizutdinov.

¿Cómo fue el golpe?

A través de las redes sociales circula un video del momento en que el joven atleta recibió el disco en la cabeza. El objeto salió a tal velocidad que ni siquiera se aprecia en las imágenes. Sólo se puede ver cuando Faizutdinov se lleva las manos a la cabeza y se hinca de dolor.

Confundidos, compañeros y rivales detuvieron el juego al ver la reacción desesperada de Timur, pues hasta arrojó su palo para atender su dolencia. 

En las mismas redes, los internautas lamentaron el caso y hasta pidieron que analizaran al joven que realizó el disparo, pues suponen que no está bien de la cabeza por un acto que consideraron premeditado. 

Con información de AP

lhp