La tarde de este martes, Club Pachuca informó que volverán a jugar con afición tras el cierre de los estadios por la pandemia del Covid-19 que azota a México desde hace un año. Con esto, el cuadro Tuzo se une a a los clubes que ya cuentan con la aprobación de las autoridades para reabrir las puertas de sus estadios.
Pachuca, capital del estado de Hidalgo, se encuentra dentro del semáforo amarillo, por lo que el llamado 'Huracán' podrá contar con el 30 por ciento del aforo para el partido frente a Tigres correspondiente a la jornada 12 del Guardianes 2021 que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de marzo a las 20:00 horas.
Las personas que podrán ingresar al inmueble son aquellas que cuentan con el pago del abono por torneo. Es por eso que para el enfrentamiento ante los felinos, Pachuca podrá contar con ocho mil fanáticos en las tribunas.
Los Tuzos se unen a Chivas, León, Mazatlán y Necaxa como los equipos que han podido jugar con público después de la determinación de no albergar personas en espacios masivos con el fin de evitar el aumento en los contagios por Covid-19. Decisión que se tomó hace un año y originó la cancelación del torneo Clausura 2020.
El 7 de marzo de 2020 fue la última vez que Pachuca pudo jugar con público. En aquella ocasión, los locales ganaron 1-0 a Santos Laguna, con anotación de Karim Richards.
Medidas
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Club Pachuca informó que las puertas del Estadio Hidalgo se abrirán en punto de las 17:00 horas, con la restricción de admitir niños menores de 12 años y 1.20 metros de estatura. No se permitirá el acceso con mochilas o bolsas. Mientras que las personas deberán mostrar su abono físico.
Siguiendo los protocolos de seguridad, se tendrá que portar cubrebocas en todo momento, ocupar el asiento designado como disponible y respetar la señalización. Además, se exhorta a permanecer sentado durante los 90 minutos que dura el encuentro.
Con información de medios.
rcb