CRISTIANO RONALDO

Rey Pelé felicita a Cristiano Ronaldo por nueva marca

El brasileño se congratula por marca que obtiene CR7 como el máximo goleador

DEPORTES

·
El jugador lusitano marcó tres tantos en la victoria de La Juve en la Serie A de Italia. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La leyenda brasileña Pelé felicitó ayer en redes sociales al portugués Cristiano Ronaldo, autor de un triplete en la victoria 1-3 de la Juventus frente al Cagliari, por haber superado su récord de goles.

Ronaldo, con 770 tantos en partidos oficiales, reivindicó ser el mejor goleador de la historia del futbol, aunque este título honorífico sigue siendo objeto de debate, ya que las cifras cambian según las fuentes y los partidos que se toman en cuenta.

“Te admiro mucho, me gusta verte como jugador. Mi único lamento es no poder abrazarte”, escribió en su cuenta de Instagram.

En su biografía, la marca total de goles de Pelé es de mil 283 goles durante su carrera, ya que se cuentan los partidos no oficiales.

Mientras que los 770 tantos de Cristiano se reparten así: Sporting Lisboa (5), Manchester United (118), Real Madrid (450) y Juventus (95), además de 102, con la selección de Portugal.

Ronaldo publicó en Instagram y mostró su “alegría y orgullo por estar en la cima de la clasificación mundial de goleadores, superando el récord de Pelé, algo que nunca hubiera soñado de niño”.

Según otras fuentes, el checo Josef Bican (805 goles) sigue por delante de Ronaldo y el propio Pelé.

DATOS

770 Goles del portugués en clubes (récord).

3ra Vez que CR7 logra un triplete en Italia.

 

 

 

 

dza